Expertos hablarán de cómo se debe practicar el ciclismo

Con el objetivo de contribuir en la formación de la comunidad del pedal, de generar un vínculo con las diferentes ramas y de abrir un espacio para que la academia aporte nuevos conocimientos, se efectuará entre el 3 y el 5 de febrero el primer Congreso Nacional de Ciclismo, en el Hotel Intercontinental de Medellín.

 

“La idea de hacer el Congreso nació tras varios años de búsqueda e investigación en Europa y en América; en aquellos lugares en donde se hubiera organizado algún certamen de este tipo”, comenta Fabián Ernesto Ruiz Roa, director del evento, y explica que al ver la necesidad de mejorar académicamente el ciclismo del país empezaron a madurar la idea, buscando que los investigadores y los especialistas, al igual que la ciencia tengan mayor relieve en Colombia.

 

“La intención es que al país lleguen nuevas tecnologías y saberes para que nuestros futuros ciclistas tengan mejores herramientas, de forma que cuando salgan a competir a otras naciones lo hagan, no solo como buenos deportistas, sino que también como excelentes seres humanos”, puntualiza el director.

 

La investigación duró más de dos años y el trabajo de campo aproximadamente uno. Se investigó en países como España y de México, en los cuales ha desarrollado proyectos enfocados al ciclismo urbano y no al deportivo, como se pretende con el Congreso Nacional de Ciclismo.

 

Lee también Cómo elegir la bebida isotónica que necesitas

 

“Hablamos con entrenadores en Argentina y llegamos a la conclusión de que era necesario unir las cuatro modalidades de esta disciplina, para poder lograr lo que queremos: incursionar en las nuevas tecnologías y en la academia, enseñarle a la gente del común cómo se corre y cómo se debe practicar el ciclismo”, asegura Ruiz Roa.

 

Componentes

 

El evento integrará la parte académica, el intercambio de relaciones comerciales y una Feria. Además, incursionará en temas como la fisioterapia, biomecánica, psicología y recomendaciones a tener cuenta en buen entrenamiento, entre otros.

 

Además se hablará también de “aspectos que no se manejan totalmente de forma adecuada o detalles que faltan por afinar y que en este certamen se podrán reforzar, para formar al público en general, a los aficionados y a los ciclistas, de una manera integral”, señala Ruiz Roa.

 

Lee también ¿Debes tener detergente en tu kit?

 

En la Feria participarán entidades aliadas y más de 20 empresas, entre las que se destacan inicialmente: Safetti, Suárez y Prodalca. Se exhibirán productos tales como bicicletas, accesorios y prendas deportivas. También participará Cedimed en el área médica. Además, se contará con 22 conferencistas especializados, uno de ellos español y los otros colombianos, provenientes de diferentes regiones del país.

 

Comentarios

Una respuesta a “Expertos hablarán de cómo se debe practicar el ciclismo”

  1. […] Lee también Expertos hablarán de cómo se debe practicar el ciclismo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *