
Con 107 años Robert Marchand volvió a subirse a una bici para batir un nuevo récord
En enero de este año el veterano ciclista francés Robert Marchand le había anunciado al mundo su retiro de las pistas por recomendación médica. Sin embargo, el amor por la bicicleta pudo más y el viejo Marchand, próximo a cumplir 107 años, volvió a subirse a su máquina para rodar durante una hora.
El hecho sucedió el pasado viernes en el velódromo nacional francés en Saint Quentin (Yvelines) cerca de París ante los ojos de varios comisarios de la Unión Ciclística Internacional (UCI) quienes optaron por no validar la prueba al considerar que el estado de salud del pedalista no era el adecuado.
Presea dorada y tributo al ‘viejo’ más querido del ciclismo
Recomendado: ¡Más kilómetros de vida! Los ciclistas viven en promedio 10 años más, según estudios
Algunos expertos aseguran que el longevo ciclista acudió al mismo maderamen situado a unos 30 kilómetros de la capital francesa para batir su propio récord de la hora que había obtenido en enero de 2017 en la categoría mayores de 100 años. En aquel momento Marchand logró recorrer un trazado total de 22,547 kilómetros durante una hora, registro que quería volver a vencer con 106 años encima.
Pero las condiciones reales pueden más que las buenas intenciones y es por eso que los agentes de la UCI, con temor de que Robert sufriera algún quebranto de salud en medio del ejercicio físico, decidieron parar los cronómetros y decirle al ciclista que no validarían su histórico intento.
Pese a esto, la organización reconoció el esfuerzo y le entregó al francés una medalla dorada y un jersey conmemorativo.
Arriba a la bici y a pedalear con casi 107 años
A 107 ans, Robert Marchand roule encore sur la piste de Saint-Quentin en Yvelines pic.twitter.com/rtxUdv1B0A
— CNEWS (@CNEWS) October 27, 2018
Marchand, quien volvió a rodar después de varios meses de su retiro, aseguró que busca mantener un estilo de vida equilibrado que le permita mantenerse activo: «Intento hacer un poco de ejercicio cada día, cerca de 20 minutos. Uno no debe dejarse ablandar. El día que te sientes en el sillón y dejes de moverte, estás jodido».
Y es tanto el amor que el francés le tiene a la bicicleta que ni siquiera las recomendaciones médicas ni el paso del tiempo lo han podido parar. Robert Marchand, quien está a punto de cumplir 107 años el próximo 26 de noviembre, quiere celebrar su cumpleaños nada más y nada menos que con una buena carrera.
Lea también: El ciclista que tras salir de la cárcel ganó 4 Giros de Italia y 2 Tours de France
El veterano de las pistas planea rodar con sus amigos más cercanos por las calles de la región de L’Ardeche para recorrer alrededor de 15 kilómetros entre las localidades de Privas y Le Pouzin.
El destacado y legendario ciclista ha revelado, según él, la pócima para mantenerse activo durante más de un siglo en la carretera. «Pruébalo todo y no abuses de nada», sentenció el viejo Marchand.
La única palabra que encuentro para definir a éste gran hombre es : ¡CHINGÓN!!