El conductor que mató a Michele Scarponi, admitió que venía viendo videos en el celular

El conductor de Van que el pasado mes de abril, se vio involucrado en el accidente que ocasionó la muerte del campeón del Giro D’Italia 2011, Michele Scarponi, admitió haber estado viendo un video en su teléfono móvil en el momento del accidente. La confesión fue hecha a las autoridades competentes del caso, antes de haber sido enjuiciado en la corte. 

 

Recordemos que durante la preparación para la edición 100 del Giro, mientras montaba su bicicleta en su ciudad natal Filottrano, Scarponi fue atropellado por una camioneta. Justo después del fatal accidente, el conductor de la Van aseguró que había sido enceguecido por el sol.

Fue apenas hasta ahora, faltando poco para el juicio, que el carpintero de 57 años, admitió haber estado viendo su celular, según información entregada por el portal italiano Tutto Bici.  

Si durante el juicio se comprobara la realidad de los hechos, se terminaría de sellar el proyecto de ley que ha adelantado el gobierno italiano para suspender las licencias de conducción de los conductores que sean atrapados usando su celular mientras manejan.

 

Relacionado: Ser la reina del bmx para Mariana Pajón no es suficiente. Probará su suerte en una carrera de pista.

 

Scarponi se fue a los 37 años dejando a su esposa Anna, a sus mellizos de 4 años, Giacomo y Tomasso, y a su ahora reconocida amiga guacamaya que lo acompañaba en los entrenamientos. Poco antes de su muerte, había sido escogido como el líder del Astana para el Giro, ya que Fabio Aru había sufrido una lesión de rodilla que lo había dejado por fuera.

Para la edición del Giro 100, el Astana no puso un reemplazo para Scarponi y corrió la carrera con 8 competidores. Además, la organización de la carrera dedicó el ascenso al Mortirolo a la muerte del ciclista.

Un suceso más que nos invita a recapacitar y ser conscientes sobre el peligro que representa usar el celular mientras manejamos. Está en nosotros mismos convertir las carreteras en un lugar seguro para los ciclistas.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.