Nairo líder

¡Confirmado! El colombiano Nairo Quintana comandará al Movistar en la Vuelta a España

El Movistar Team anunció la nómina oficial de los ocho corredores que disputarán la edición 73 de la Vuelta a España, carrera que arrancará el próximo sábado 25 de agosto con una contrarreloj individual de 8 kilómetros en la ciudad de Málaga.

 

Eusebio Unzué, manager del equipo telefónico, despejó los rumores y confirmó al colombiano Nairo Quintana como líder absoluto de la escuadra azul.

Las directivas del Movistar decidieron cambiar la estrategia de tres capos que habían implementado en el Tour y anunciaron de manera anticipada al corredor boyacense como el jefe de filas para la ronda ibérica.

 

Recomendado: La relación peso-potencia: cómo afectan los vatios el desempeño en carretera

 

Vuelta a España

El boyacense intentará volver a vestir la maillot roja con la que se identifica al máximo líder de la Vuelta a España. Imagen: AFP

 

Nairo, quien ya ganó la Vuelta a España en 2016, irá acompañado por un viejo conocido del pelotón, el español Alejandro Valverde quien también se adjudicó el título de la competencia en el año 2009.

El tándem de líderes del poderoso equipo europeo contará con el apoyo de tres corredores latinoamericanos y tres más europeos.

De esta manera, completan el lote de convocados los pilotos Winner Anacona (Colombia), Richard Carapaz (Ecuador), Andrey Amador (Costa Rica), Daniele Bennati (Italia), Imanol Erviti (España) y Nelson Oliveira (Portugal).

 

Así presentó el Movistar a sus ocho para la Vuelta 

 

https://twitter.com/Movistar_Team/status/1031480968110981120

 

Uno de los tres mosqueteros que se quedó por fuera de la lista final fue el español Mikel Landa quien figuraba en la nómina de preinscritos del Movistar para la Vuelta.

Según Unzué, el pedalista vasco no logró recuperarse a tiempo de una fractura de vértebra lumbar y una rotura en las costillas que sufrió en la reciente clásica de San Sebastián, por lo cual no será de la partida en la tercera gran vuelta del año.

“La recuperación iba por buen camino, pero en las últimas pruebas realizadas con el rodillo el corredor no ha podido aguantar el dolor y desde el Movistar Team, junto con la opinión del vasco, se ha decidido que lo mejor era no estar en la línea de salida de la ronda española”, Reseñó Unzué a través de un comunicado.

 

Mikel Landa

Eusebio Unzué confirmó la noticia de la ausencia de Landa. Imagen: Marca

 

De esta manera, queda más que confirmado que la estrategia y el trabajo de los gregarios girará en torno al colombiano Quintana.

La Vuelta a España busca heredero al trono luego de que se confirmara la ausencia del vigente campeón, Chris Froome. Esta noticia supone una oportunidad única para Nairo quien intentará revalidar el título conseguido en 2016.

El boyacense entra a engrosar la lista de favoritos a ganar la edición 73 de la Vuelta. Según las casas de apuestas, los aficionados del ciclismo ven a Nairo, a Nibali y a Aru como los más opcionados para ocupar el primer lugar del podio.

 

Tan sólo dos colombianos han logrado vestir la roja de campeón de la Vuelta: Lucho Herrera hace 31 años y Nairo en 2016

 

Vuelta a España

El colombiano ya se alzó en el trono de la Vuelta cuando derrotó en 2016 a Froome y a su compatriota Chaves. Imagen: EFE

 

Lea también: 5 errores que cometen los ciclistas cuando van a comprar una bicicleta

 

Si el colombiano mantiene su regularidad en las 21 etapas de la Vuelta a España podría entregarle al Movistar su quinto trofeo en la historia de la ronda ibérica. Recordemos que la escuadra telefónica ha ganado en 4 ocasiones esta competencia, ha ocupado 12 veces el podio y ha cosechado un total de 58 victorias de etapa.

La última gran carrera por etapas en 2018 partirá de Málaga el próximo sábado 25 de agosto y finalizará en Madrid el domingo 16 de septiembre. Los 176 corredores de los 22 equipos inscritos para la disputar la competencia ya están listos para recorrer los 3,254 kilómetros en 21 días.

Que comience el espectáculo y olé.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.