Conoce como es la ciudad en la que hay mas bicis que personas

Conoce como es la ciudad en la que hay más bicis que personas

La pasión por el ciclismo aumenta cada vez más y se extiende por todo el mundo. De hecho, existe una ciudad en la que hay más bicicletas que personas y aquí queremos contarte los datos más curiosos acerca de ese lugar.

 

El ciclismo es un deporte muy completo pues además de mantener sano nuestro organismo, ayuda a disminuir la contaminación del medio ambiente y en muchos lugares del mundo más que una actividad esporádica se ha convertido en un estilo de vida y en el medio de transporte principal. Este es el caso de Copenhague la capital de Dinamarca que además de hermosa es una de las que alberga mayor cantidad de bicis en todo el mundo.

 

La ciudad de las bicis

 

Ciudad del mundo con más bicis

Una ciudad para disfrutar de la cultura ciclista. Imagen: El Ceo.

 

Recomendado: Tips para no perder la forma en navidad

 

En diferentes ciudades del mundo se han implementado todo tipo de medidas para incentivar el uso de la bicicleta. Sin embargo, el caso de Copenhague es distinto pues esta ciudad además de mantenerse en las primeras posiciónes del ranking de las ciudades más biciamigables, tiene sus propias políticas que incentivan el uso de la bicicleta y una infraestructura que da fe de ello.

Otro de los datos curiosos acerca de esta bella ciudad son los parqueaderos y vías, las cuales cuentan con la mejor señalización para los ciclistas y una extensión mayor a los 400 kilómetros demarcados. Además, todas las estaciones de trenes y buses cuentan con estacionamientos adecuados para bicicletas. De hecho, uno de los datos mas curiosos es que es la ciudad en la que hay mas bicis que persona con una cifra cercana a las 600.000.

 

Más de la mitad de la población utiliza la bicicleta

 

Resulta también interesante que en esta ciudad mas del 60% de la población utiliza la bicicleta como medio de transporte, además el gobierno de ese país tiene el reto de ser una ciudad con cero emisiones de CO2 para el año 2025. Lo anterior ha hecho que sus habitantes gocen de mejor salud y bienestar, además la población en general ha adquirido una conciencia ambiental que ha trascendido a lo largo de las generaciones.

 

Embajada de ciclismo de Dinamarca

 

El país europeo cuenta con una embajada propia creada desde 2009, tiene como fin incentivar el uso de la bicicleta y proporcionar los conocimientos técnicos necesarios a la población en general, además promueve su uso como medio de transporte principal.

 

Ciudad turística

 

Otro de los atractivos de la capital danesa es el turismo, debido a su cultura ciclista con cada vez más las personas que sueñan con visitar este lindo lugar. La ciudad cuenta con préstamo de bicicletas por horas y por días distribuidos por toda la ciudad y podrás disfrutar de un paseo al mejor estilo europeo.

Esperamos este post te haya gustado y te animes a continuar practicando ciclismo, si tienes la oportunidad de conocer Copenhague y utilizar tu bici como medio de transporte no dudes en hacerlo además de aportar a tu salud estarás contribuyendo a un mejor medio ambiente.

 

La imagen de cabezote es cortesía de: Nobbot.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *