Trucos para lavar la ropa de ciclismo

Cinco trucos para que tu ropa de ciclismo dure mucho tiempo

Aplica los consejos especiales de lavado para que el material de tu ropa técnica de ciclismo conserve todos sus atributos por mucho más tiempo.

 

Navigli Clothing, una marca colombiana especializada en la fabricación de prendas para ciclistas, te explica cuáles son las claves de limpieza para que tu indumentaria (jersey, badana y chaqueta) conserve sus propiedades y luzca siempre como nueva.

Es normal que con el paso del tiempo la ropa de ciclismo comience a perder la nitidez de sus colores, estirarse o incluso romperse con muchísima facilidad. Es muy común que esto suceda porque a diferencia de la ropa casual que utilizamos en nuestra vida cotidiana, este tipo de prendas están expuestas a los constantes cambios de temperatura, a los fuertes rayos del sol, los altos niveles de sudoración y a todo el pantano y el mugre que se levanta en los caminos cada vez que el ciclista pasa rodando en su bicicleta.

 

Así debes lavar tu ropa de ciclismo

Imagen: Navigli ®

 

Recomendado: ¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando pierde mucho sudor practicando ciclismo?

 

Todos estos factores, sumado a un mal cuidado de la ropa, terminan afectando las propiedades de los tejidos inteligentes y estimulando el desgate prematuro de las telas y los compuestos acolchados. Si quieres conservar la calidad de tu indumentaria durante mucho más tiempo es muy importante que conozcas el procedimiento adecuado de lavado, de esta manera podrás prolongar la vida útil de tus prendas especiales de ciclismo y lucir una ropa limpia y a la moda que dé la sensación de que está nueva en todo momento.

 

 

Trucos para lucir la ropa impecable por más tiempo

 

Nunca tires las prendas sudadas al cesto de ropa sucia

 

Es muy común que en algunos hogares haya días específicos para lavar la ropa y es por eso que muchas personas acostumbran a acumular las prendas sudadas y mugrosas en un cesto de ropa sucia hasta que llegue el día para vaciarlo en la lavadora. Si eres ciclista y usas pintas especiales para salir a rodar debes tener en cuenta que tirar las prendas sucias y sudadas al cesto es uno de los factores que estimula el deterioro prematuro de la indumentaria.

El motivo tiene que ver con que el sudor y el mugre que se adhiere a la tela durante el ejercicio podrían llegar a favorecer la aparición de bacterias haciendo que estas se alojen en los tejidos y que reproduzcan el mal olor en todo momento. Para solucionar este problema es muy importante que una vez te quites la ropa usada la pongas a secar un buen rato y luego procedas a lavarla en el menor tiempo posible.

 

Procura lavarla por separado

 

Por la sensibilidad de sus telas y los cuidados que ésta requiere para conservar sus propiedades es importante que laves tu indumentaria por separado y no la combines con ropa casual, tenis o toallas. La razón es muy simple y está relacionada con el hecho de que los acabados o detalles del jersey y el culote se podrían dañar al contacto con otro tipo de prendas e incluso, los colores originales de la equipación podrían decolorarse mucho más fácil. Antes de comenzar con el proceso de lavado acostumbra a girar la prenda al revés para proteger mejor la intensidad de los colores y asegúrate que las cremalleras estén cerradas para evitar que se enganchen con otro traje.

 

Lavar a mano siempre será la mejor opción

 

Sabemos que el tiempo es limitado y que debido a las responsabilidades muchos ciclistas prefieren meter toda la ropa sucia a la lavadora y dejar que la máquina haga su trabajo. Sin embargo, más allá de la pereza o los compromisos es necesario que saques un tiempo libre para lavar tus prendas de ciclismo a mano. Los principales fabricantes de trajes especializados para este deporte coinciden en que este tipo de lavado es una de las formas más efectivas para conservar la calidad de los materiales por mucho más tiempo.

 

Olvídate del suavizante

 

Durante el proceso de limpieza hay que cuidar todos los detalles para que la calidad de los materiales perdure en el tiempo. Uno de los factores más importantes durante el lavado tiene que ver con el uso de suavizante. Este tipo de sustancia, utilizada por la mayoría de las personas para proteger las fibras de su ropa y hacerlas ver, oler y sentir increíbles, no es compatible con las prendas especiales para ciclistas debido a que la estructura química de los suavizantes contiene una especie de ceras o bolitas muy diminutas que al entrar en contacto con las telas de ciclismo terminan bloqueando los poros de los tejidos inteligentes, afectando así las propiedades de transpiración, evaporación y secado rápido.

En vez de suavizante puedes utilizar un jabón neutro, los cuales tiene un bajo nivel de acidez y componentes menos agresivos que protegerán mejor los componentes de tu ropa deportiva. Otros ciclistas también recomiendan utilizar vinagre, ya que este tipo de sustancia es ideal para alcanzar un alto grado de limpieza y suavidad, eliminar el sudor absorbido por las telas y proteger los colores originales de la pieza.

Durante el lavado no olvides utilizar agua fría (inferior a los 30 grados) debido a que el agua tibia o caliente podría hacer que la ropa se encoja.

 

Proceso de secado

 

Después de lavar la prenda sudada es igual de importante realizar un buen protocolo de secado para finalizar con éxito la limpieza. Lo ideal es que la indumentaria se seque al aire en un lugar ventilado en donde no le pegue directamente el sol, debido a que los rayos ultravioletas podrían hacer que la ropa se envejezca (pierda su tonalidad original) en muy poco tiempo.

De igual forma, evita utilizar la secadora porque el aire que sale de este aparato es muy caliente y podría afectar las fibras, encogiendo la prenda. Después de realizar con éxito todo el proceso de lavado llega el momento de volver a lucir el uniforme para salir a rodar. Cuando ya está seco e impecable algunos acostumbran a plancharlo. Sin embargo, esta práctica es poco recomendada porque la plancha caliente podría romper e incluso derretir la tela delgada del jersey, el culotte o la chaqueta.

Si quieres prolongar la vida útil de tus prendas especiales de ciclismo y conservar todos sus atributos técnicos por mucho más tiempo, no olvides lavar tu indumentaria de manera correcta.

Ingresa a www.navigli.com.co y conoce toda la variedad de ropa especial con telas de alto rendimiento para viajar cómodo y a la moda por cualquier camino. Antójate y elige ahora mismo cualquiera de las opciones que Navigli Clothing ha diseñado para moverse contigo.

 

Jesery hombres Navigli

La ropa de Navigli ha sido diseñada para adaptarse a tu cuerpo y ofrecerte el mejor confort en todos los terrenos. Conoce más opciones de prendas para hombre haciendo clic aquí.

 

Jersey de mujeres Navigli

La navidad es una época perfecta para sorprender a los que más quieres con un regalo original y lleno de mucho amor. En estas fiestas de fin de año regala Navigli. Conoce más opciones de prendas para mujer haciendo clic aquí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *