Errores en el rodillo

Los errores más comunes que cometen los ciclistas cuando entrenan con rodillo

La marca mundial de simuladores ELITE nos comparte una serie de recomendaciones para un uso adecuado del rodillo de entrenamiento.

 

La llegada inesperada del covid-19 paralizó al planeta entero y esta situación ha obligado a las personas a permanecer encerradas en casa mientras se controla el virus. Muchos ciclistas aficionados que estaban acostumbrados a realizar rutas nocturnas durante la semana o que armaban aventuras con el ‘combo’ de amigos los fines de semana ya no pueden salir a rodar porque una de las principales restricciones tiene que ver con la prohibición de la práctica deportiva al aire libre.

Por tal motivo, los ciclistas se las han ingeniado para ‘matar’ la espera y seguir disfrutando de la bicicleta desde la comodidad de su casa. Durante estos últimos meses el rodillo se ha convertido en la compañía número uno de aficionados y profesionales.

 

Mantente activo con los simuladores ELITE 

 

Consejos de entrenamiento para rodillo

Imagen: ©ELITE

 

Recomendado: Conoce la línea de simuladores Elite, la mejor opción para entrenar ciclismo en cuarentena

 

Estos han aprovechado la cuarentena para convertir cualquier espacio de su casa en un sitio de entrenamiento y hacer sus rutinas individuales sobre los rodillos tradicionales. Otros, que tienen la posibilidad de montar sobre simuladores smart, se les ha visto muy activos compitiendo en plataformas virtuales contra personas de todo el mundo e incluso contra ciclistas élite que también hacen uso de las aplicaciones.

Si bien los rodillos son una excelente opción para no dejar de entrenar durante esta cuarentena, debes tener en cuenta que el trabajo en interiores requiere de una serie de cuidados básicos para evitar incurrir en algunos errores comunes como la deshidratación; el cansancio en exceso; la mala gestión del sudor, que podría incluso deteriorar la superficie de los simuladores smart; la falta de planeación de tus rutinas; una presión equivocada de las llantas; el no entrenar en un lugar fresco y ventilado, lo cual podría aumentar la perdida de líquido; la falta de mantenimiento de tu bicicleta, entre otros.

 

Sigue los consejos de ELITE para proteger tu rodillo 

 

Mantén tu rodillo análogo o smart en perfecto estado

Imagen: ©ELITE

 

Es por eso que GW Bicycles, una de las marcas de ciclismo más importantes del país, se dio a la tarea de conversar con Jorge Paez, director de la línea de simuladores ELITE Colombia, para compartirte una serie de recomendaciones que te servirán para utilizar bien el rodillo, aumentar su vida útil, cuidar tu salud y aprovechar al máximo los entrenamientos en casa.

 

Toma nota y pon a prueba los siguientes tips:

 

Nota: si por el tamaño de la letra no alcanzas a leer bien cada uno de los consejos que hay en esta infografía, no te preocupes. En la parte de abajo puedes encontrarlos en texto.

 

ELITE te explica los paso para cuidar tu rodillo de entrenamiento

Imagen: ©ELITE

 

1. En rodillos de contacto usa las llantas específicas para rodillos, son más silenciosas y no se calientan.

2. Utiliza un ventilador, para mantenerte fresco.

3. Busca un plan de entrenamiento para que puedas ir mejorando, ver resultados y además de esto aplicaciones que te ayudan a salir de la monotonía como la ELITE My E-Training.

4. Al principio monta 20 minutos, y ve subiendo a medida que mejores tu condición, mejor ir de menos a más.

5. Realiza un mantenimiento preventivo a la bicicleta, la transmisión necesita servicio así se use en interior.

6. No utilices nada que se pueda enredar en alguna parte de la bicicleta cuando te paras en pedales, como por ejemplo los audífonos alámbricos.

7. Utiliza una pantaloneta específica para ciclismo.

8. Nunca apliques ningún lubricante a los rodillos de contacto o a las llantas porque puedes dañar las propiedades del caucho de las llantas.

9. Aplica alguna crema específica para quemaduras porque puedes tener lesiones por el roce con la pantaloneta y el sillín.

10. Cada vez que uses el simulador revisa que la aguja o llave que asegura la bicicleta al simulador esté ajustada.

11. Las llantas de calle se deterioran más rápido con el uso intensivo en simulador, no debes usarlas cuando salgas a la calle.

12. Cuidado con el sudor, además de que puede manchar el piso es peligroso cuando bajes de la bicicleta, utiliza un tapete de caucho bajo el simulador para no resbalar.

13. El sudor también puede dañar el marco y los componentes de tu bicicleta, no importa si es carbono o aluminio, cúbrela con una toalla grande y después límpiala.

14. Toma suficiente líquido, y si vas a montar más de 1 hora consume alguna barra energizante.

15. Con los rodillos de equilibrio hay que tener cuidado si los mojas con el sudor o el agua que tomas, porque puedes resbalar y caer.

16. Si tienes rodillos de contacto llanta/ rodillo revisa que la presión de aire no sea menor de 100 y máx. 110psi.

17. Lava completamente tu bici, tu sudor puede dañar los componentes por la sal.

 

Ahora que todos están usando simuladores es importante tener en cuenta estas recomendaciones para disfrutar de una buena experiencia de entrenamiento en casa.

 

Conoce toda la línea de simuladores ELITE haciendo clic aquí.

 

Comentarios

2 respuestas a “Los errores más comunes que cometen los ciclistas cuando entrenan con rodillo”

  1. sandro dice:

    siempre hacen apuntes exelentes me gustan y siempre enseñan que bien detalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *