Bicicleta eléctrica

Consejos útiles para lavar una bici eléctrica

Las bicicletas eléctricas son una alternativa preferida por cientos de ciudadanos del común y aficionados al deporte. Por eso, es muy importante conocer cómo realizar un adecuado mantenimiento a este tipo de máquinas para que sus componentes se mantengan en funcionamiento y su vida útil se alargue. 

 

Las e-bike son bicicletas comúnmente comercializadas que sirven no solo para transportarse de manera segura y cómoda, sino también para aportar a un medio ambiente menos contaminado y con una mejor calidad del aire. Al mismo tiempo existen muchas dudas relacionadas con los cuidados que deben tenerse con este tipo de máquinas. A continuación, te hablamos de algunos puntos a tener en cuenta. 

 

Mantén relucientes las zonas de tu bici con un adecuado mantenimiento

 

Lavado de una bici eléctrica

Recuerda que también puedes optar por los lavados en seco, en los que se utilizan paños de tela, cepillos de cerdas suaves y productos desengrasantes. Imagen: El Confidencial.

 

Recomendado: Consejos básicos para realizarle a tu bici nueva

 

Asegúrate de tener tu bici apagada

 

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de asear tu bici eléctrica es apagarla por completo y asegurarte que ninguno de los circuitos o partes electrónicas se encuentre en funcionamiento en ese momento. Sin embargo, no necesitas retirar la bateria, pero si prefieres realizar una limpieza a profundidad puedes removerla despues de haberla mojado y pasar un trapo seco por cavidad interna, de esta manera garantizas que las zonas sensibles se mantengan lejos del agua y la humedad.

 

No utilices agua a presión

 

Lo segundo que debes tener en cuenta al momento de lavar tu e-bike es no utilizar presión, ni siquiera a la distancia recomendada de 1 metro para el resto de bicicletas, porque la fuerza con la que es expulsada el agua en la manguera puede provocar daños en las partes electrónicas de tu maquina, desprender la pintura con el paso del tiempo y filtrarse en pequeñas zonas que pueden a la larga generar oxidación. Mejor te recomendamos utilizar una manguera o un balde con agua para remojar la suciedad que suele alojarse en tu bici.

 

Utiliza los elementos adecuados y seca tu e-bike

 

Otra de las recomendaciones de las que queremos hablarte es utilizar esponjas o cepillos suaves, es la mejor manera de cuidar la pintura del marco y prevenir rayones o desprendimiento del color. Asimismo debes tener en cuenta secar todas las zonas de tu máquina con un trapo seco, esto evitará que la humedad se acumule y termine por generar daños en las partes internas y externas, si es de tu preferencia puedes remover la batería y asegurarte que la zona donde esta ubicada se encuentre completamente seca después de haber lavado tu maquina.

 

Lubrica la transmisión

 

Finalmente, debes tener en cuenta como en cualquier otra bicicleta lubricar la cadena con tu producto favorito, en el mercado existen desde aceites hasta ceras ideales para mantener los componentes de la transmisión en funcionamiento. Eso si, cuida que no caigan gotas o partículas liquidas a los frenos de disco, porque es justamente lo que disminuye la efectividad de esa zona y puede causar un accidente.

Esperamos estas recomendaciones sean útiles a la hora de realizar el mantenimiento a la e-bike, recuerda que la mejor manera de conservar tu máquina en optimas condiciones es con un adecuado aseo y lubricación de las zonas que lo requieren.

 

La imagen de cabezote es cortesía de: Híbridos y eléctricos.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *