Consume mejor las grasas según tu metabolismo

¿Sabes bien cómo debes consumir las grasas de acuerdo con tu cuerpo y tu entrenamiento? Cada organismo tiene una forma de procesarlas y aquí te enseñamos de qué se trata y qué debes hacer.

 

Cuando hablamos del consumo de grasa hay algo que no podemos negar y es el metabolismo de cada quien. Esto tiene qué ver con la genética y ahí no hay nada que podamos hacer al respecto. Sin embargo, lo que sí puedes hacer es aprender a conocerte para saber cómo deber ingerir las grasas para que tus esfuerzos físicos se vean recompensados.

 

También, el entrenamiento es un aspecto importante que puedes conocer para mejorar tu salud y rendimiento.

 

Algunos estudios sugieren entrenar bajo el 75% de VO2 max, otros el 59% y el 64%. En cualquier caso, lo que sí es cierto es que los entrenamientos de resistencia llevan al organismo a tomar las reservas de grasa para obtener energía.

 

 

 

Consumo de grasa en el ciclismo

Imagen vía brujulabike.com

 

 

Tu alimentación

 

Hay dos aspectos en la alimentación que debes tener en cuenta: al ayuno y la alimentación antes de entrenar. 

 

Se ha demostrado que ayunar sirve para que nuestro organismo se vuelva más eficiente, obligando al cuerpo a tomar la reserva de grasas. Sin embargo, hay que tener cuidado con esto, porque podemos desmayarnos si el ejercicio es muy prolongado.

 

Por este motivo, es más recomendable comer por lo menos dos horas antes de entrenar, ingiriendo algo alto en proteína o grasa y evitando carbohidratos.

 

En definitiva, es importante tener en cuenta que debes conocer bien tu organismo y metabolismo porque es algo que no podrás cambiar, pero tu consumo de grasas sí. 

 

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.