Contador rompió el récord del Everesting

Contador rompió el récord del Everesting, ¿en qué consiste este reto ciclista?

El “Pistolero” de Pinto, Alberto Contador, rompió esta semana el récord del Everesting, un desafío ciclista que consiste en subir y bajar una montaña varias veces en bicicleta hasta completar un ascenso total de 8.848 metros, equivalentes a la altura del Monte Everest, la montaña más alta del planeta tierra.

 

A sus 37 años, el exciclista profesional Alberto Contador sigue más vigente que nunca. En la última semana, marcó un nuevo récord mundial al completar en su bicicleta de referencia Abikes 8.848 metros de desnivel positivo acumulado, los mismos que la altitud que tiene el Monte Everest, el cual está situado en el continente asiático entre China y Nepal.

El lugar elegido para lograr la hazaña fue el ascenso de Navapelegrín ubicado en la ciudad española de Segovia. El “Pistolero”, que se retiró del ciclismo profesional en La Vuelta a España de 2017, subió 78 veces el kilómetro más duro de la montaña de Navapelegrín, la cual cuenta con una pendiente media del 12% y una pendiente máxima cercana al 20% de inclinación, condiciones de altimetría que convierten a esta subida estrecha de apenas tres metros de ancho en uno de los desafíos más complejos del mundo.

 

Los gestos de Contador en este video lo dicen todo

 

https://twitter.com/albertocontador/status/1281553667271856134

 

Recomendado: El día que Contador desobedeció a su director para arrebatarle el Tour de France a Lance Armstrong

 

El tiempo total empleado por el pedalista para completar la marca fue de 7 horas, 27 minutos y 20 segundos, 2 minutos y 37 segundos menos que el récord logrado hace poco por el ciclista australiano de 28 años, Lachlan Morton, de la escuadra norteamericana EF Pro Cycling, quien el pasado mes de junio, en Colorado (Estados Unidos), batió la plusmarca del Everesting al igualar la altitud del pico más alto del planeta con un tiempo de 7:29:57.

Después de haber logrado este reto que para muchos ciclistas es casi ‘imposible’, Contador publicó un video en su cuenta oficial de Instagram en el que compartió con todos sus seguidores las sensaciones que le dejó esa exigente sesión de pedaleo en Navapelegrín.

 

El español aún conserva el nivel de ciclista élite

 

https://www.instagram.com/p/CCebf0HggwL/

 

“Son días de mucho trabajo, preparando el lanzamiento de la bicicleta, que está muy cerca. Queríamos probar algunos materiales y también comprobar su comportamiento en entornos muy concretos, de ahí el acotamiento. El otro día bromeábamos con la consecución del reto y una barbaridad de comentarios nos animaban a hacerlo. Al descargarnos y cotejar los datos, desde la web del reto Everesting nos confirman que el reto se ha superado”.

 

Lea también: El día en que Alberto Contador le dijo ‘NO’ al poderoso equipo Movistar

 

Para poder resistir las 78 vueltas que dio en su bici por el tramo más duro de esa subida española, Contador consumió en total 12 barritas, 25 geles y una gran concentración de bebidas isotónicas con el objetivo de mantener las reservas de energía estables para llegar a la “cima” sin ningún problema.

Finalmente, tras conseguir una elevación total de casi 9.000 metros (8.848 en total) en un tiempo de casi 7 horas y media, el ciclista de Pinto logró coronar con 37 años el exigente desafío y escribir su nombre en el “Hall of Fame” o “Club de élite” del reto Everesting.

La hazaña fue avalada por Hells 500, quienes fueron los encargados de crear esta prueba.

 

!Qué locura!, felicitaciones a Alberto Contador por su nuevo récord. 

 

 

Comentarios

2 respuestas a “Contador rompió el récord del Everesting, ¿en qué consiste este reto ciclista?”

  1. Victor M Gutiérrez dice:

    De mis favoritos en el mundo ciclistico

  2. Francisco dice:

    Eres un krak sigue asi aun podrias fichar 2 años por un equipo uci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *