Egan Bernal está listo para el Tour

“Egan Bernal está listo para ganar el Tour de France”: Alberto Contador

El ex ciclista español Alberto Contador aseguró que Egan Bernal, campeón vigente de la París-Niza 2019, ya está listo para entregarle a Colombia la primera conquista amarilla de su historia.

 

En medio de una entrevista concedida al diario italiano La Gazzetta dello Sport, el ‘Pistolero’ madrileño, quien tiene sobre su repisa los tres trofeos de las grandes vueltas del circuito World Tour (dos Giros de Italia de 2008 y 2015, dos Tours de France de 2007 y 2009 y Tres Vueltas a España de 2008, 2012 y 2014), analizó la actualidad del pedalista colombiano y reconoció que ya está listo para pelear el jersey amarillo de líder absoluto de la Grande Boucle.

 

Contador tiene candidato colombiano para el Tour

Imagen: Las Bielas

 

Recomendado: Sueño Amarillo te lleva al Giro de Italia 2019, ingresa ya y entérate cómo hacer realidad tu sueño

 

Las declaraciones del corredor de Pinto coinciden con los argumentos entregados en la sexta edición del Critérium Tour de Francia en Saitama, organizado por la ASO el pasado 16 de noviembre en Japón, cuando Contador reveló que su candidato para ganar el Tour era el corredor de Zipaquirá, Cundinamarca.

El Pistolero de Pinto, quien se retiró de las carreteras tras la clausura de la Vuelta a España de 2017, ya había rendido honores al colombiano de 22 años cuando lo postuló como el principal candidato a portar la Maglia Rosa en Verona; sin embargo, el fin de semana pasado el español volvió a calentar la previa de la carrera amarilla y aseguró que lo ve como una carta fuerte que podría pelearle el título incluso a sus propios jefes.

“Pienso que lo ideal para él sería concentrase sólo en el Tour, para mí está listo para luchar por el maillot amarillo. Pero no será fácil en el Sky porque Froome quiere cazar su quinto título y Geraint Thomas también está en el equipo. Por otra parte, un equipo como Sky no puede afrontar el Giro de Italia sin un gran líder”.

 

Un colombiano que puede dar la sorpresa en el Tour

Uno de los corredores más queridos por los aficionados del ciclismo.

 

Lea también: ¡Se va una leyenda! El ciclista español Alejandro Valverde anunció la fecha de su retiro

 

Pese a que la ‘Bestia’, como es apodado Bernal en la intimidad del pelotón, ya fue confirmado para la Corsa Rosa en Italia aún no se conoce si el Sky lo llevará como gregario al Tour de France de este año.

De doblar su temporada en Giro-Tour, el colombiano no la tendrá fácil ya que su jefe de filas, Chris Froome, aseguró en medio de una entrevista para el diario El Mundo de España que este 2019 promete un verano histórico en el que buscará su quinto Tour de Francia.

Está a punto de comenzar la emoción de los Grand Tours de mitad de año. Contador, quien se dejó cautivar por el talento del ‘niño maravilla’ del Sky sentenció su concepto sobre el colombiano con una frase contundente: “Bernal me gusta mucho. Pienso que puede marcar una era”.

¡Que comiencen las carreras!

 

Comentarios

Una respuesta a ““Egan Bernal está listo para ganar el Tour de France”: Alberto Contador”

  1. Jairo Agreda dice:

    Si lo hacen doblar es matarlo lentamente, lastima que sky no piense en el futuro de Egan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *