“Nairo tenía el Tour de 2013 en sus piernas pero le faltó ambición para ganarlo”: Contador

En medio de una entrevista para el programa ‘La Montonera’ de la cadena Eurosport el ex ciclista español Alberto Contador reveló por qué Nairo Quintana no ganó el Tour de France 2013 en su edición del centenario.

 

El famoso ‘Pistolero’, apodado así por su particular gesto de formar una pistola con sus manos y simular unos disparos cada vez que ganaba una etapa, aprovechó la entrevista de prensa para analizar de manera crítica la errada estrategia del Movistar Team, que según Contador, no le permitió a Nairo Quintana ganar el primer Tour en la historia para Colombia.

 

La razón de por qué Nairo no tiene el Tour, según Contador 

 

Nairo, perdió el Tour de 2013 por falta de ambición

Reviva la crítica a la estrategia del Movistar y a su líder en la entrevista que el Pistolero concedió a Eurosport. Imagen: El Español

 

Recomendado: El día que Contador desobedeció a su director para arrebatarle el Tour de France a Lance Armstrong

 

Alberto, de 36 años, criticó fuertemente la actitud del colombiano y lo catalogó de previsible y conservador en su estrategia. El ganador de siete grandes vueltas (dos Tours, dos Giros y tres Vueltas a España) hizo memoria de un duelo histórico que se produjo en la Vuelta a España de 2016 en la que el boyacense levantó el título de máximo campeón.

Según comentó el español, durante la etapa número 15 él y Nairo emprendieron un ‘brutal’ ataque a casi 100 kilómetros de la meta que dejó sin posibilidades al corredor inglés Christopher Froome.

“El Movistar era bastante previsible conmigo. A Quintana la única orden que le daban era estar a mi rueda. Y así ganó una Vuelta. Lo hizo muy bien en la Vuelta a España 2016, donde yo estaba un poquito descartado. Le dijeron ‘quédate donde esté Alberto’, y en su momento estuvo a mi rueda. Froome no. Y en Formigal le dio vuelta a esa carrera y consiguió la victoria”, señaló Contador.

 

Revive el impresionante duelo que dejó a Froome fuera de la pelea 

 

 

Lea también: “La salida de Nairo está cantada”, estos son los 3 equipos que quieren fichar al colombiano

 

Precisamente esa manera de correr, agazapado a la rueda del rival, fue la que según Alberto no le permitió al colombiano ganar el Tour del centenario.

De esta manera, el ‘Pistolero’ atribuye el fracaso en el Tour de France a su falta de ambición y a su dependencia por la estrategia o las órdenes que le indique su escuadra. Contador remató el diálogo diciendo que Nairo no ha hecho el esfuerzo suficiente por atacar como solo él sabe hacerlo y reconoció que en otras competencias, diferentes a la Grande Boucle, el colombiano se pegó a su rueda sin proponer un ataque por sí mismo.

“Te podría hablar de esa (Vuelta a España 2016), pero te podría hablar de París Niza, de País Vasco, te podría hablar de prácticamente todas. Quizás esa manera de correr, un poquito más conservadora en muchos momentos, le privó de ganar ese Tour de Francia que Nairo Quintana tenía en las piernas en el año 2013. Es claro que es fácil hablar del pasado, pero desde mi punto de vista, si hubieran corrido de una manera más ambiciosa, ese Tour de Francia habría sido el primero para Colombia” sentenció el Pistolero.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *