Bicicleta de Alberto Contador

Contador subasta su bicicleta del Giro y el Tour de 2011 para luchar contra el covid-19

El exciclista español Alberto Contador está subastando la bicicleta con la que corrió el Giro de Italia y el Tour de France de 2011 para ayudar a la Cruz Roja Internacional en la lucha contra el coronavirus.

 

El “Pistolero”, quien estuvo activo en el pelotón hasta el año 2017, se sumó a una cadena de solidaridad mundial para ayudar con recursos económicos a los organismos que luchan actualmente contra el coronavirus (covid-19).

Es por eso que el madrileño decidió subastar su bicicleta de carretera de referencia Specialized de color blanco, la misma con la que ganó la edición 94 del Giro de Italia 2011. Recordemos que el español fue desposeído de la Maglia Rosa obtenida en esa temporada tras haber sido suspendido por el TAS por sospecha de dopaje.

El dinero que se recaude en la subasta será transferido a la Cruz Roja Internacional para que este organismo disponga de esos recursos en lucha contra el covid-19, no solo en España sino también en otras partes del mundo.

A propósito del gesto solidario, esto fue lo que dijo el madrileño en su cuenta oficial de Twitter.

 

Contador explica como será la subasta 

 

https://www.instagram.com/p/B-t1KXupZbg/

 

«Esta bicicleta es muy especial para mí. Es la bicicleta del Edna, del ataque en Télégraphe con final en Alpe d’Huez. He decidido donarla para luchar contra este COVID-19 que tanto daño nos está haciendo», dijo en el vídeo en sus redes sociales.

La subasta inició oficialmente ayer miércoles 8 de abril y estará disponible en el portal eBay hasta el próximo 15 de abril. Durante esta semana cualquier persona puede entrar a la puja para contribuir con su dinero a la lucha mundial contra el coronavirus y de paso llevarse a casa la espectacular Specialized blanca del “Pistolero”.

En este momento la puja ronda los 14.600,00 EUR, equivalentes a 61 millones de pesos colombianos. Seguramente cuando leas este artículo e ingreses al link el monto estará mucho más alto.

¿Te unirías a la subasta del corredor español?

 

Haz clic aquí para participar. 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.