Contador postuló a Bernal para ganar el Tour

Alberto Contador tiene candidato colombiano para ganar el Tour de 2019

En el marco de la sexta edición del Critérium Tour de Francia en Saitama organizado por la ASO el pasado fin de semana en Japón, el ex ciclista español Alberto Contador reveló a su favorito para ganar el Tour de France 2019.

 

En entrevista con el Diario Marca de España el famoso “Pistolero”, como es conocido Contador en el pelotón por celebrar sus victorias de etapa haciendo el famoso gesto de “disparar” dos pistolas hacia el cielo, postuló al colombiano Egan Bernal del equipo británico Sky como uno de los candidatos más firmes a llevarse la corona de la próxima edición de la ‘Grande Boucle’.

 

Contador reveló a los ciclistas más opcionados a ganar el otro año 

 

Contador ya tiene candidato para el Tour de 2019

Imagen: Cyclingnews

 

Recomendado: El día en que Alberto Contador le dijo ‘NO’ al poderoso equipo Movistar

 

“Si Bernal va al Tour en condiciones será mi favorito”, dijo el ex capo del equipo estadounidense Trek-Segafredo.

El madrileño, quien volvió a competir contra sus viejos rivales de la ruta, fungió como embajador en Saitama e hizo parte de una nómina de lujo compuesta por el reciente campeón del mundo, Alejandro Valverde; por el vigente ganador del Tour, Geraint Thomas y por otras estrellas del lote mundial como Vincenzo Nibali, Marcel Kittel, entre otros.

Contador, quien ya posa como espectador al otro lado de la carretera, analizó lo que dejó la temporada 2018 y no descartó protagonismo colombiano en el World Tour del próximo año. A propósito de ésto dijo que el Sky tendrá que surtir bien a sus capos para seguir conquistando el podio de las tres grandes del año.

 

Hay confianza en lo que pueda desempeñar Bernal en 2019

 

Egan Bernal, candidato al título del Tour

Imagen: tomada de RCN

 

“Lo de Geraint fue llamativo por quién ganó. Estaba claro que en Sky eran los favoritos y el galés se mostró impecable. No cometió ningún error y eso le permitió llevarse el triunfo. En cualquier caso, creo que en 2019 elegirá el Giro aunque esté capacitado para volver a ganar el Tour. Lo digo porque si Bernal va al Tour en plenas condiciones… ojo con él. Sería mi favorito”.

El “Pistolero” también se refirió a la actualidad del boyacense Nairo Quintana quien ha sido fuertemente criticado por la sequía de victorias en las últimas carreras. El ex jinete lo considera un candidato fuerte y no descarta sorpresas en los escenarios más favorables para el corredor de Cómbita: la montaña.

“Nairo tendrá que analizar lo que le ha ocurrido pero no creo que le ha llegado su ocaso. Los jóvenes pujan fuerte por detrás pero él aún puede ganar cosas importantes”.

 

López cerró un 2018 lleno de buenas victorias 

 

López, otro de los favoritos de Contador

Imagen: AS

 

Lea también: ¿Cómo usar los cambios de la bicicleta correctamente?

 

Pero la confianza en los ‘escarabajos’ no terminó allí. El español también metió en la baraja de favoritos al colombiano Miguel Ángel “Superman” López quien este año se convirtió en  el tercer mejor pedalista de la Vuelta a España y que además sumó, junto con Chris Froome y Tom Dumoulin, doble podio en las grandes carreras de la temporada: ‘Superman’, tercero Giro y tercero Vuelta.

Es por eso que ante la pregunta sobre a quiénes ve ganando las grandes de 2019, Contador dijo lo siguiente: “aún no sabemos quiénes irán a cada cual con seguridad pero apostaría por gente como Dumoulin, Bernal, Supermán y Froome.

De esta manera, las grandes figuras del pelotón siguen reconociendo el ascenso vertiginoso de la actuación de los colombianos en la máxima categoría del ciclismo mundial.

¡Éxitos a nuestros corredores!

 

 

Aviso sobre derechos de autor y propiedad intelectual: las imágenes que acompañan el articulo no son propiedad de Mundo Bici. Cada una de las fotografías especifica el lugar del cual fueron tomadas. La imagen de cabezote fue tomada de Marca/ La información presentada en el articulo toma como referencia el Diario Marca

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *