Reparación en casa

Las herramientas que debes tener para convertir tu casa en un taller básico de bicicletas

Todos hemos soñado alguna vez con tener nuestro propio taller básico en casa para reparar los daños más comunes de nuestra bicicleta.

 

Cada día hay más pedalistas que se interesan por aprender temas de mecánica y mantenimiento general; por eso, queremos compartir contigo uno de los mejores videos de Mundo Mammoth, el cual recopila una lista de herramientas indispensables que serán de gran utilidad para montar un pequeño taller casero de bicicletas.

Son alrededor de 25 herramientas las que necesitamos para convertir nuestra casa en nuestro propio taller y mantener la bici a tope cada vez que lo necesitemos.

 

Recomendado: Cinco consejos para mejorar la respiración y aumentar tu rendimiento sobre la bici

 

Soporte de reparación para bicicletas 

 

Taller casero

El potro de taller es una especie de trípode que sostiene la bici de la tija para hacer más cómodo el mantenimiento. Imagen: bicyclesportshop

 

El montaje del taller en casa comienza con la instalación del famoso potro de taller o el soporte de reparación. Olvídate de apoyar tu bici sobre el sillón de la sala o la pared del comedor gracias a esta herramienta plegable que cumple la función de soportar la bicicleta para que el ciclista realice todo tipo de intervención mecánica de una forma cómoda y ajustable.

La mayoría de centros especializados realizan los arreglos en los potros de taller, por lo cual, tener uno en casa es dar el primer paso hacia la consolidación de nuestro propio centro de operaciones caseras.

Pero no basta solamente con tener uno de estos elementos, ya que es necesario contar con las herramientas básicas para solucionar los daños que aparecen en nuestra bici.

 

Consigue las herramientas básicas y monta tu propio taller en casa

 

Taller en casa de bicicletas

Empieza a coleccionar las herramientas básicas de reparación para que hagas mantenimiento en casa. Imagen: Velopirat

 

Lea también: Cuatro efectos negativos que produce la alta temperatura en los ciclistas

 

Algunas de las herramientas indispensables, y que ya hemos tenido la oportunidad de conocer en algunos de nuestros artículos, son el alicate super b de doble función ideal para desmontar y unir los eslabones rápidos de la cadena, un juego de llaves allen para desapretar todos los tornillos de la bici, un despinador de cadena para calcular la longitud adecuada, bridas para reparar pinchazos o sujetar cualquier objeto y hasta un sistema de limpieza con desengrasante y cerdas integradas para mantener la transmisión de nuestra bicicleta en perfecto estado.

Pero la lista no termina allí. Como lo anunciamos al inicio de esta entrada son más de 20 las herramientas necesarias para mantener la máquina siempre a punto. Toma nota del siguiente video y abre tu caja de herramientas para verificar los implementos que tienes y los que te faltan.

¡Ojo! No estamos diciendo que la labor del mecánico profesional sea menos importante, no. Solo que contar en casa con un centro de operaciones caseras nos ayudará a afianzar nuestros conocimientos sobre la bici y ahorrar dinero en arreglos básicos.

 

 

 

 

 

 

Aviso sobre derechos de autor y propiedad intelectual: las imágenes que acompañan el articulo no son propiedad de Mundo Bici. Cada una de las fotografías especifica el lugar del cual fueron tomadas. La imagen de cabezote fue tomada de Pinterest / La información presentada en el articulo toma como fuente el portal Mundo Mammoth

 

Comentarios

2 respuestas a “Las herramientas que debes tener para convertir tu casa en un taller básico de bicicletas”

  1. […] Recomendado: Las herramientas que debes tener para convertir tu casa en un taller básico de bicicletas […]

  2. […] Lea también: Las herramientas que debes tener para convertir tu casa en un taller básico de bicicletas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *