Nunca antes visto: Una copa del mundo perfecta para Nino Schurter con 6 de 6 victorias

Desde lo más adentro de su ADN, Topeak, una marca especialista en herramientas y accesorios para el ciclista, se ha enfocado en la perfección y calidad. Su más grande deportista, Nino Schurter, es un perfecto reflejo de esta filosofía. El suizo, que además es actual campeón olímpico, acaba de lograr un record nunca antes visto en el Cross Country: Lograr 6 victorias en 6 carreras de la Copa Mundo.

 

topeak colombia

 

República Checa, Alemania, Andorra, Suiza, Canadá e Italia, fueron los 6 países que vieron salir triunfante a Nino Schurter esta temporada, durante la Copa Mundo de Cross Country. Nino admitió que barrer en las 6 válidas no era uno de los objetivos de la temporada, pero que luego de la cuarta victoria consecutiva vio la oportunidad de lograr algo que nunca nadie había hecho.

 

nino schurter copa mundo 2017

 

«Estoy sorprendido, pero también tengo que señalar que aparte de mi rendimiento, también he contado con un poco de suerte, un buen equipo y equipamento que nunca fallaron» – dijo Nino. «Tengo que hacer un agradecimiento especial a mi mecánico Yanick Gyger y a las marcas patrocinadoras. Una temporada sin ni una falla mecánica, es un prerrequisito para el éxito».

 

Relacionado: Si se trata de velocidad, Giant ha lanzado su bicicleta más rápida hasta el momento, la Propel Disc 2018.

 

Desde la quinta válida en Mont Sainte-Anne, Canadá, el título estaba asegurado para Nino, pudiendo ser casi una carrera ceremonial. Sin embargo, Schurter salió a demostrar por qué es el más grande del mundo en esta modalidad y con 1.500 puntos cerró un puntaje perfecto en la Copa Mundo.

 

Nino Schurter completes perfect World Cup season

 

Nino tiene el claro objetivo de hacer una temporada perfecta y desde ya tiene sus ojos puestos en el Campeonato Mundial de XCO, próximo a correrse en Cairns – Australia del 5 al 10 de septiembre.

Esta última victoria ha dejado claro la superioridad de Schurter en la actualidad, quien hasta ahora tiene 3 medallas olímpicas (Oro, plata y bronce), 5 campeonatos mundiales y 5 copas mundo en su extenso palmarés.

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.