¿Cuántos Chris Froome se podrían comprar con el récord de 198 millones en el traspaso de Neymar?

Con un sueldo de £ 40.3m el futbolista brasileño Neymar tendría un largo camino en el ciclismo.

Con la ventana de traslados abierta y los movimientos de alto perfil como Alexander Kristoff to UAE Team Emirates y  Warren Barguil to Fortuneo-Oscaro, es algo sorprendente que el mercado de transferencia de ciclismo es completamente sobrepasado por el  futbolista que fue el noveno mejor delantero en España la temporada pasada.

 

Estamos hablando, por supuesto, de Neymar, que parece dispuesto a unirse a París St Germain de Barcelona por un récord mundial de 198 millones de libras esterlinas, recibiendo casi 800.000 libras por semana en su nuevo club, démosle una mirada más profunda y comparemos con varios ejemplos en el ciclismo.

 

 

Con ese honorario de £ 198 millones de libras esterlinas que se pagó al Barcelona, el Team Sky podría correr por más de ocho años, teniendo en cuenta que la mayor cifra presentada por el equipo fue en 2015 con 24,4 millones de libras esterlinas.

El presupuesto medio de un equipo de WorldTour es de alrededor de £ 16 millones de libras esterlinas, lo que significa que £ 198m podría proporcionar 12 veces los costos de funcionamiento para el ciclismo de los 18 equipos de alto nivel durante todo un año.

 

Vea también:  Esto le sucedería a tu cuerpo si corrieras un Tour de Francia

 

Esa cantidad de dinero también se podría ajustar en los premios que se entregan cada año en las carreas más importantes; Por ejemplo, en el Tour de Francia de  2017 fueron entregados € 2.045.130 en premios, entonces la tasa de transferencia Neymar podría pagar el premio en efectivo para los próximos 97 años del tour. ¡Sí!, hasta la edición 2.114!

En cuanto al salario de Neymar £ 775,477 por semana (o £ 40,3 millones por año), una cifra muy superior a los sueños de la mayoría de los jugadores de la Premier League, por no hablar de la estrella del Tour de Francia.

Dos de los ciclistas mejor pagados del mundo son Chris Froome y Peter Sagan, que ganan cerca de 3 millones de libras al año.

 

 

Eso significa que usted podría pagar el salario anual de Peter Sagan con menos de un mes de salarios Neymar, y pagar por 13,4 Chris Froomes durante un año entero. ¡Sería un equipo completo del Tour de Francia!

Comparemos, el salario promedio de un gregario es de £ 200.000, mientras que en el extremo inferior de la escala, el salario mínimo para un ciclista WorldTour es levemente sobre £ 31.000,

Eso significa que el salario anual de Neymar cubriría los salarios de una carrera completa con 198 competidores, o escalonando equivaldría a 1.288 ciclistas con salario promedio.

El valor aprox de una libra esterlina es de $3.880.281 en pesos colombianos.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.