Revista Forbes

¿Cuántos ciclistas ocupan el ranking de los deportistas mejor pagados de 2018?

Como es habitual cada año, la Revista Forbes ha dado conocer el ranking de los deportistas que reportaron mayores ingresos entre el mes de junio de 2017 y junio de 2018. Para sorpresa de muchos, ningún ciclista ocupa un lugar en la selecta lista de deportistas millonarios.

 

¡No! no es ningún error. La noticia se conoció luego de que la revista especializada en negocios publicara el listado de los 100 atletas mejor pagados del mundo. Ni el eslovaco Peter Sagan con su contrato de 6 millones de euros con el equipo alemán Bora-Hansgrobe se acerca a los últimos lugares del prestigioso ranking.

Pero a diferencia de lo que muchos piensan no es el fútbol la disciplina deportiva que aporta más candidatos a la nueva lista de millonarios. El deporte que más copa los cajones de esta clasificación especializada es la NBA con un total de 40 atletas encabezados por el basquetbolista estadounidense Lebron James quien actualmente compite para el equipo Cleveland Cavaliers. El famoso «King James», como es conocido Lebron en el mundo del deporte, ocupa la posición número 6 de 100 con una ganancia neta de 85,5 millones de dólares.

 

Recomendado: ¡Se calienta el Tour! Hinault convoca a huelga para no dejar correr a Froome

 

Ciclistas que más ganan

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather es el primero en el ranking con un ingreso total de 285 millones de dólares. Imagen: blackathlete.net

 

El fútbol americano (NFL) le sigue al básquet con un total de 18 atletas, el beisbol de las grandes ligas aporta 14 jugadores, el fútbol 9, el golf 5 y el tenis y el boxeo 4.

Pero entonces ¿dónde queda el ciclismo? ¿Por qué Froome y Sagan, dos de los pedalistas mejor pagados del pelotón mundial aún están lejos de ocupar un lugar en la prestigiosa lista?

La respuesta parece ser obvia si se comparan los ingresos de los ciclistas élite y los ceros que guardan las chequeras de los atletas de otras disciplinas.

 

Lea también: ¿Aún no sabes si pedaleas bien? dos claves para lograr el mejor pedalazo

 

Ciclistas y deportistas que más ganan

El eslovaco Peter Sagan es el ciclista del pelotón que más dinero gana (6 millones de euros). Sin embargo, esa cifra no le permite entrar a la lista de los más millonarios del mundo deportivo. Imagen: VeloNews

 

Si bien un futbolista puede estar ganando alrededor de 15 millones de euros por temporada (sin contar las ganancias por concepto de publicidad), un ciclista de categoría World Tour se estaría embolsillando entre 2 a 6 millones de euros. Una diferencia notable que puede resultar absurda si tenemos en cuenta que el ciclismo es quizá una de las disciplinas más difíciles y de mayor desgaste físico.

Un ranking realizado por el medio español Brujulabike establece que el top cinco de ciclistas con más euros en la billetera está encabezado por Peter Sagan con un sueldo de 6 millones de euros, seguido del cuestionado Christopher Froome que gana 5,3 millones, la tercera posición la ocupa el británico Mark Cavendish con una nómina de 3,4 millones, Vicenzo Nibali con 2,9 millones y cierra la lista el colombiano Nairo Quintana con un sueldo de 2 millones de euros.

Estas cifras demuestran que el ciclismo aún está lejos de ganar mayor protagonismo en términos económicos. Lo que sí es claro es que las grandes temporadas europeas y el golpe de pedal de los ciclistas profesionales que protagonizan increíbles carreras siguen sumando adeptos a una de las disciplinas más importantes del mundo: el ciclismo.

 

Este es el top diez de los deportistas mejores pagados de 2018:

 

  1. Floyd Mayweather (Boxeo) 275 millones
  2. Leo Messi (Fútbol) 111 millones
  3. Cristiano Ronaldo (Fútbol) 108 millones
  4. Conor McGregor (MMA) 99 millones
  5. Neymar 90 (Fútbol) millones
  6. LeBron James (NBA) 85,5 millones
  7. Roger Federer (Tenis) 77,2 millones
  8. Stephen Curry (NBA) 76,9 millones
  9. Matt Ryan (NFL) 67,3 millones
  10. Matthew Stafford (NFL) 59,5 millones

¿Quieres conoces la lista completa de los 100 deportistas? Clic aquí

 

Debes saber…

 

  • Por cuarto año consecutivo, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather ocupa la primera posición del ranking con un ingreso total de 285 millones de dólares
  • En la lista de 100 deportistas millonarios no hay rastro de un ciclista
  • Ni Peter Sagan ni Christopher Froome, los dos ciclistas con más ganancias del pelotón, se acercan a la posición 100 de la lista
  • Entre los 100 atletas con más ingresos no hay ninguna mujer
  • El futbolista Leonel Messi ocupa la segunda posición con un ingreso de 111 millones de dólares

 

Aviso sobre derechos de autor y propiedad intelectual: las imágenes que acompañan el articulo no son propiedad de Mundo Bici. Cada una de las fotografías especifica el lugar del cual fueron tomadas. La imagen de cabezote de este articulo corresponde al sitio Eurosport / La información presentada en el articulo toma como fuente el portal Brujulabike
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.