Chris Froome: Me veo terminando mi carrera en Team Sky

Por: Carolina Hernández Arbeláez

 

El equipo British WorldTour se ha encontrado en los últimos días con múltiples cuestionamientos acerca de su política sobre el uso del AUT después de que salió la lista del grupo de hackers rusos “Fancy Bear” mencionando a Chris Froome y Bradley Wiggins.

 

En la información hackeada aparece la aplicación de un poderoso corticoide por parte de Wiggins en las vísperas de tres grandes carreras entre el 2011 y 2013. Esto ha dado lugar a la UKAD (UK Anti-Doping) a abrir una investigación con el alegato de “haber actuado mal” que implica al Team Sky y al British Cycling.

 

Las Autorizaciones de Uso Terapéutico- AUT (TUE por sus siglas en inglés), son recetas médicas a los deportistas, consideradas como dopaje legal, que les permiten participar de todo tipo de competencias bajo el efecto de drogas que, aunque en condiciones normales se considerarían dopaje, son prescritas por un médico para algún tratamiento o utilizadas para aliviar dolencias crónicas.

 

Descubre aquí la historia e inicios del dopaje en el ciclismo

 

 

Thibaut Pinot, Romain Bardet y Chris Froome en la presentación del Tour de Francia 2017 (Bettini Photo)

En una entrevista en el Saitama Citerium en Japón, Froome le dio las gracias al staff y a la estructura del equipo, añadiendo que no podría verse a sí mismo en un equipo rival. “Es un equipo británico y me gusta la manera en la que trabaja el equipo, la estructura de apoyo y la ética de trabajo. Hay un rumor real al rededor del grupo que  está sobre el camino, desde los cuidadores hasta los mecánicos, entrenadores y directores…”, comentó el ciclista a Cyclingnews.

 

Froom argumenta que el grupo se ha unido mucho entre las rodadas y ahora ve difícil dejarlo. “He dicho que tendré que ver dónde estoy en dos años, pero he estado siete años con el equipo y ahora espero continuar”.

 

Foto: Bettini Photo en Cyclingnews

 

Programa potencial de Froome para el 2017

 

Enero 29: Carrera Oceánica Cadel Evans (Australia)

Febrero 1-5: Jayco Herald Sun Tour (Australia)

Marzo 20-28: Volta a Catalunya (España)

Abril 23: Liège-Bastogne-Liège (Bélgica)

Abril 28-30: Tour de Yorkshire (Gran Bretaña)

Mayo 14-20: Tour de California (EEUU)

Junio 4-10: Criterium de Dauphiné (Francia)

Julio 1-23: Tour de Francia (Francia)

Agosto 10 – Septiembre 10: Vuelta a España (España)

 

De igual manera, pueden haber cambios potenciales en el calendario. ” Pienso que puede ser un buen comienzo para mí empezar en Australia”, dijo Froome. “He tenido buen entrenamiento en largas millas en bicicleta. Potencialmente puede haber otro campo de altitud en Sudáfrica y no hay duda de que en Tenerife tendremos campos”.

 

Después de conservar satisfactoriamente su corona del Tour de Francia, algo que no se había hecho desde 1990, Froome sabe que será un blanco aún más grande en la próxima temporada.

 

Tim Kerrison, entrenador del ciclista, siempre anda buscando pequeñas mejoras en la técnica. Por pare de Froome, este siempre ha querido participar en el Tour de California así que tendremos que esperar si logra cumplir con el programa para esta carrera.

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

Comentarios

Una respuesta a “Chris Froome: Me veo terminando mi carrera en Team Sky”

  1. […] Ver también Chris Froome: Me veo terminando mi carrera en Team Sky […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *