Dani Martínez

Colombia tiene nuevo podio en el Giro, así fue la conquista de Daniel Martínez

El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez, del Bora-Hansgrohe, selló un histórico triunfo para Colombia al ubicarse segundo en el podio del Giro de Italia 2024, una de las carreras de ciclismo más importantes del mundo. 

 

El podio obtenido por el ciclista nacido en Soacha, Cundinamarca es el octavo para Colombia en la historia del Giro de Italia. El colombiano finalizó la competencia por detrás del esloveno Tadej Pogacar con un tiempo de 79 horas, 23 minutos y 59 segundos.

 

Emocionante podio para Colombia 

 

 

Recomendado: GW tendrá presencia internacional en el Gran Fondo UCI World Series Costa Rica

 

Geraint Thomas, del Ineos Grenadiers, completó el podio ubicándose en la tercera casilla, un podio de lujo con tres de los mejores corredores del planeta. Lo más sorprendente de todo es que Martínez logró el subcampeonato en su primera temporada con el Bora, lo que demuestra el buen momento que viven los colombianos en Europa.

Colombia volvió al podio del Giro tras tres años de ausencia, después de la victoria en la general de Egan Bernal con la escuadra del Ineos. Cabe destacar que en la edición de ese año, Dani Martínez tuvo una actuación destacada tras ayudar a su compatriota a ganar la Maglia Rosa, ubicándose en el quinto lugar de la general.

En el top 10 también se ubicó otro colombiano, el ciclista Einer Rubio del Movistar Team, lo que demuestra que Colombia tiene talento de exportación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *