Dave Brailsford

Dave Brailsford, director del Team Ineos, tiene cáncer de próstata

Sir Dave Brailsford está a la espera de los resultados definitivos para saber si la operación que tuvo para eliminar el cáncer fue un éxito o si debe seguir su tratamiento.

 

El próximo sábado 21 de septiembre será decisivo para sir Dave Brailsford. Ese día, el director general del equipo británico Ineos sabrá si la cirugía a la que se sometió el pasado mes de agosto para extirpar un tumor maligno relacionado con un cáncer de próstata fue exitosa.

Para sorpresa de muchos aficionados al ciclismo, Dave Brailsford, de 55 años, padece un cáncer de próstata que le fue hallado durante una revisión médica realizada el pasado mes de julio.

 

Después de un desmayo repentino, los médicos le descubrieron un cáncer 

 

Brailsford tiene cáncer de próstata

Imagen: Team Ineos

 

Recomendado: Egan Bernal renunció al Mundial de Ciclismo de Yorkshire 2019, ¿por qué tomó esta decisión?

 

Así lo reveló el propio afectado durante una entrevista concedida al diario británico The Times en la que contó que el diagnóstico de su enfermedad lo recibió en julio tan solo una semana antes del comienzo oficial del Tour de France.

Según confesó Brailsford, desde hace varios meses comenzó a sufrir una serie de molestias de salud que no atendió de manera oportuna. El ‘jefe de jefes’ del equipo inglés le daba más prioridad a los asuntos deportivos hasta que un día fue víctima de un desmayo repentino que lo obligó a visitar el doctor.

Tras un par de chequeos y una serie de exámenes médicos, recibió la noticia que nunca nadie en la vida quisiera recibir. Tenía cáncer.

Pese a esta situación, el hombre de calva brillante, responsable de 7 de los 8 triunfos más importantes del Team Ineos (antiguamente Sky) en el Tour de France, no abandonó a sus chicos en la Grande Boucle de 2019 y con un tumor haciendo mella en su cuerpo, decidió acompañar a su equipo en la carrera más importante del mundo.

 

El estratega británico siempre apostó por el talento de Egan Bernal 

 

Brailsford estuvo presente en el Tour

Imagen: The Times

 

Brailsford le contó a The Times cómo se sintió el día que los médicos le comunicaron la noticia y también reconoció que hablar de su enfermedad con sus dirigidos le ayudó a sobrellevar la angustia y la preocupación que genera el cáncer.

“Es la primera vez que me frenan el paso. He necesitado escuchar a los demás para no ir rápido. Es lo contrario a lo que suelo hacer. Pero lucharé e intentaré volver a mi puesto lo antes posible. Es fácil pensar: ‘¿Por qué me está pasando a mí? He puesto tanta atención en mi salud que me puede hacer sentir amargo, enfadado, frustrado. He tenido que aprender a aceptarlo. Comentarlo con el equipo ha sido de una gran ayuda”, dijo el director de 55 años.

En agosto, después de su exitosa participación en el Tour, en la que además ganaron el título de la competencia por intermedio del ciclista colombiano Egan Bernal, Brailsford se sometió a una intervención quirúrgica con el fin de extirpar el tumor cancerígeno de la próstata.

 

Su recuperación avanza y el sábado espera recibir buenas noticias

 

Dave Brailsford tiene y sufre cáncer

Imagen: Cycling Weekly

 

Lea también: La razón por la que Nairo no correría las grandes vueltas de 2020 con el Arkea-Samsic

 

El inglés también contó algunos detalles de lo que significó para él haber pasado por el quirófano: “No hay nada a lo que temer. Creo que soy resiliente y fuerte, a pesar de que en el hospital me sentía agobiado”, detalló.

Y siguió relatando cómo ve la vida ahora después de haber estado tan cerca de una enfermedad que en la mayoría de los casos ha causado la muerte a cientos de personas: “Trabajo muy duro, cobro mucho. Algunos podrían decir que soy obsesivo. Puedo perder la perspectiva y concentrarme mucho en las cosas pequeñas. Ahora solo quiero disfrutar”.

El director deportivo, quien además del Team Ineos también dirigió al equipo de ciclismo británico que cosechó grandes éxitos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, sigue recuperándose de la enfermedad que le fue detectada antes del Tour de France y el próximo sábado descubrirá si efectivamente la operación que se practicó en agosto fue suficiente para extirpar y eliminar todo el tumor cancerígeno.

Le deseamos muchos éxitos al jefe del Team Ineos y esperamos que el nuevo diagnostico sea favorable para su salud.

 

 

 

La imagen de cabezote es cortesía de  MARC ASPLAND del diario The Times
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *