¿Cómo es el desafío al Mont Ventoux?, la prueba que ganó este martes ‘Superman’ López

¿Cómo es el desafío al Mont Ventoux?, la prueba que ganó este martes ‘Superman’ López

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López alzó la capa y voló alto en las rampas del mítico Mont Ventoux. El corredor del Movistar Team ganó el ascenso al puerto francés con un espectacular ataque en solitario a menos de 13 kilómetros de la meta.

 

Miguel Ángel ‘Superman’ López se impuso este martes en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge, una prueba de categoría UCI 1.1 que este año celebró su tercera edición. El desafío es una competencia de un solo día en la que algunos de los mejores escaladores del planeta miden sus fuerzas en las imponentes rampas del coloso de Mont Ventoux, una de las montañas más temidas y difíciles del Tour de France.

 

Así luce desde el aire una de las cumbres más duras de Europa 

 

Imagen: Ciclismo Épico

 

‘Superman’ conquistó las rampas de este majestuoso puerto conocido popularmente con el nombre del “Gigante de Provenza” tras propinar un ataque en solitario a 12 kilómetros de la meta. El escarabajo dejó a su paso a Óscar Rodríguez (segundo a 2:26) y a su compañero de escuadra Enric Mas (tercero a 2:33).

 

 

De esta manera, Miguel Ángel demostró una vez más que tiene piernas para pelear el Tour de France 2021, competencia que arrancará el próximo 26 de junio. Los números son positivos para ‘Superman’ porque es su segunda victoria de la temporada luego de consagrarse campeón de la Vuelta a Andalucía el pasado 22 de mayo.

Cabe destacar que la tercera edición del Mont Ventoux Dénivelé Challenge se disputó sobre un trazado de 153 km. El reto más difícil de esta prueba ciclística consiste en realizar un doble ascenso: el primero hasta Chalet Reynard y el segundo hasta la meta definitiva de Mont Ventoux como lo podemos ver en el mapa de carrera.

 

Este fue el trazado del evento

 

Mont Ventoux

Imagen: mapa de carrera

 

Recordemos que esta es una prueba que fue disputada por primera vez en el año 2019. En aquella ocasión, el corredor español Jesús Herrada del Cofidis se consagró campeón en el puerto francés luego de derrotar con un margen de 9 segundos al local Romain Bardet del AG2R La Mondiale. En 2020 el ganador fue el ruso Aleksandr Vlasov.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *