Mont Ventoux

¿Cómo es el desafío al Mont Ventoux?, la prueba en la que debutará Nairo este jueves

El ciclista colombiano Nairo Quintana del equipo francés Arkéa-Samsic volverá a competencia el próximo jueves 6 de agosto en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge.

 

Después de superar las lesiones que sufrió en un accidente en el departamento de Boyacá el pasado mes de julio, Nairo Quintana ya se encuentra en la última fase de preparación antes de su primera carrera post-pandemia: el Mont Ventoux Dénivelé Challenge, una prueba de categoría UCI 1.1 que este año celebrará su segunda edición.

El Desafío al Mont Ventoux es una competencia de un solo día en la que algunos de los mejores escaladores del planeta miden sus fuerzas en las imponentes rampas del coloso de Mont Ventoux, una de las montañas más temidas y difíciles del Tour de France.

 

Así luce desde el aire una de las cumbres más duras de Europa 

 

Imagen: Ciclismo Épico

 

Recomendado: El Team Ineos cambiará su nombre para correr el Tour de France 2020

 

Nairo Quintana, del equipo francés Arkéa-Samsic, quien arrancó la temporada 2020 coronándose campeón del Tour de La Provence, conoce muy bien las carreteras míticas de este majestuoso puerto conocido popularmente con el nombre del “Gigante de Provenza”.

El pasado sábado 15 de febrero de 2020, un día antes de consagrarse ganador en La Provence, el escarabajo colombiano protagonizó una brillante exhibición en la montaña que le bastó para lograr el ascenso más rápido en la historia del Mont Ventoux.

Nairo, quien atacó a 7,2 kilómetros de la meta de Chalet Reynard (ubicada 5 kms más abajo de Mont Ventoux), empleó un tiempo de 28 minutos y 12 segundos, superando así la marca lograda por el legendario ciclista italiano Marco Pantani, quien había realizado ese mismo trayecto en 28 minutos y 20 segundos en el Tour de France de 1994.

 

Todo listo para el debut post-pandemia 

 

El ciclista colombiano Nairo Quintana del equipo francés Arkéa-Samsic volverá a competencia el próximo jueves 6 de agosto en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge.

Imagen: @nairoquincoficial

 

Precisamente las carreteras del “Gigante de Provenza” serán el epicentro de la segunda edición del Mont Ventoux Dénivelé Challenge, que se disputará este jueves 6 de agosto sobre un trazado de 179 km entre Vaison La Romaine y la cima de Ventoux.

El reto más difícil de esta prueba ciclística consiste en realizar un doble ascenso: el primero desde Bédoin hasta Chalet Reynard y el segundo desde Bédoin hasta la meta definitiva de Mont Ventoux como lo podemos ver en el mapa de carrera.

 

Este es el trazado completo del evento 

 

Así será el trazado de la carrera

Mapa de carrera.

 

Recordemos que esta es una prueba que fue disputada por primera vez en el año 2019. En aquella ocasión, el corredor español Jesús Herrada del Cofidis se consagró campeón en el puerto francés luego de derrotar con un margen de 9 segundos al local Romain Bardet del AG2R La Mondiale.

Este jueves será la segunda versión y el colombiano Quintana se perfila como uno de los favoritos a ganar el desafío. Cabe destacar que en lo que va corrido de esta temporada atípica el escarabajo nacido en Cómbita (Boyacá) ya acumula cinco victorias y espera seguir sumando más triunfos antes de su debut con los colores del Arkéa-Samsic en el Tour de France que partirá desde Niza el próximo sábado 29 de agosto.

En el Mont Ventoux Dénivelé Challenge también estarán presentes algunas figuras del pelotón como el también colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López, Romain Bardet, Fabio Aru, Richie Porte y el defensor de la corona, Jesús Herrada.

Recuerda que puedes sintonizar la carrera a través del canal RCN a partir de las 7:00 am (hora colombiana). También puedes verla por internet a través del portal ciclismoenvivo.info

 

 

 

La imagen de cabezote es cortesía de OLIVIER BORGOGNON.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *