El ciclista colombiano confirmó su incorporación al UAE Team Emirates

Después de 7 temporadas Sergio Luis Henao deja el Sky, este es su nuevo equipo

El pasado viernes, en pleno remate de la edición 73 de la Vuelta a España, el piloto colombiano Sergio Luis Henao confirmó que deja el Sky para correr con el UAE Team Emirates.

 

La bolsa de fichajes del World Tour para la temporada 2019 se sacude con el sorpresivo anuncio del ciclista paisa de 30 años. ‘Checho’, como es conocido Sergio en la intimidad del pelotón, cambiará de equipo luego de haber militado durante seis años y siete temporadas en la ‘super poderosa’ escuadra británica del Sky.

 

El nuevo equipo de Sergio Luis Henao

Henao abandona a los ingleses después de siete temporadas. Imagen: Señal Colombia

 

Recomendado: Froome, Dumoulin y ‘Superman’: los únicos ciclistas con doble podio en la temporada 2018

 

Este domingo, al cierre de la última fracción de la Vuelta a España 2018 en Madrid, Henao completó su última participación en una ‘grande’ con la camiseta azul y blanca del equipo Sky. El de Rionegro-Antioquia cambiará de colores a partir de 2019 y lucirá el maillot que lleva en el pecho la bandera de la unidad árabe.

Recordemos que la trayectoria del gregario de Chris Froome y Bradley Wiggins comenzó en 2007 cuando Henao firmó su primer contrato profesional para debutar en la carretera con el equipo Colombia es Pasión. Sergio Luis también se paseó en sus ruedas por el equipo Gobernación de Antioquia-Indeportes antes de sumarse al equipo Sky en 2012.

Desde su llegada hace seis años a la máxima categoría del ciclismo mundial, ‘Checho’ compartió el camerino con ciclistas de la talla de Froome, Thomas, Poels, su compatriota Rigo, entre otros.

 

El nuevo equipo de Sergio Luis Henao para 2019

Henao estuvo como en casa al lado del gran Rigo. Imagen: publibolivar

 

El paisa, que trabajó para sus líderes apelando a su papel de gregario, aprovechó su cuarto de hora con el Sky para estrenar su palmarés en el World Tour hace apenas un año. El colombiano sale del equipo británico con el título de la Paris-Niza de 2017 y el Campeonato Nacional de Ruta que conquistó al inicio de esta temporada.

Recordemos que la mejor participación de ‘Checho’ con el Sky en una ‘grande’ fue en su debut en el Giro de 2012 cuando ocupó la novena posición de la clasificación general.

La carrera de Sergio Luis Henao pide mayor protagonismo y es por eso que espera que su nueva incorporación al UAE Team Emirates le permita no solo cambiar su rol de gregario a capo, sino también destacarse en las grandes carreras de la próxima temporada.

 

Checho Henao correrá con el UAE Team Emirates

Sus títulos nacionales le permitían rodar con la bandera tricolor en las pruebas de ruta. Imagen: Canal TRO

 

Lea también: ¡Más kilómetros de vida! Los ciclistas viven en promedio 10 años más, según estudios

 

El doble campeón nacional de ruta, que rodaba con la bandera de Colombia en su pecho, no estará solo en el equipo de los Emiratos Árabes Unidos. Al paisa lo acompañará los también colombianos Darwin Atapuma y Cristian Muñoz; este último, nueva contratación del Team Emirates para 2019.

El trío de colombianos integrarán el lote de la escuadra asiática con grandes corredores del pelotón mundial como el portugués Rui Costa y el campeón italiano Fabio Aru.

Muchos éxitos a Henao en su nuevo rol de capo en el equipo UAE Team Emirates.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.