Oro para Colombia en el Paracycling

¡Arcoíris para Colombia! Diego Dueñas ganó medalla de oro en el Mundial Paralímpico de Pista

Diego Dueñas conquistó su primer título mundial en ciclismo paralímpico tras vencer al irlandés Ronan Grimes y al ruso Sergei Pudov en la prueba del scracth en la categoría C4.

 

Colombia sigue cosechando buenos resultados en las pistas del ciclismo europeo. Este domingo, el atleta bogotano Diego Dueñas ganó la medalla de oro en la prueba del scratch del Campeonato Mundial Paralímpico de Pista que se disputó en el velódromo de Apeldoorn en Holanda.

 

¡El colombiano se adueñó del podio!

 

El podio del campeonato mundial de ciclismo en pista paralímpico estuvo encabezado por Diego Dueñas

El irlandés Ronan Grimes (izquierda) segundo, Dueñas (centro) campeón y el ruso Sergei Pudov (derecha) tercero. Imagen: @UCI_paracycling

 

Recomendado: ¡Colombia domina el mundo! Egan Bernal es el nuevo campeón de la París-Niza 2019

 

Dueñas fue el pedalista más destacado en el scratch masculino C4, una prueba de 15 kilómetros en la que los corredores deben completar un total de 60 vueltas al velódromo. Su tenacidad sobre la bici y su potencia en las piernas le bastó para ganarle el pulso al irlandés Ronan Grimes y al ruso Sergei Pudov, quienes se ubicaron segundo (plata) y tercero (bronce) respectivamente.

El título obtenido por Dueñas corresponde a la modalidad scracth de categoría C4. El scratch es un tipo de prueba de ciclismo en pista en la que 25 pedalistas compiten entre sí para recorrer una distancia específica en el menor tiempo posible. Por su parte, la categoría C4 hace alusión al grado de discapacidad del corredor. Por lo general, dentro del grupo C4 compiten atletas con algún tipo de lesión en algunos de sus miembros inferiores.

El corredor de La Selección Colombia Manzana Postobón de Pista Paralímpica fue el encargado de conseguir el segundo título mundial para el país después del oro obtenido por el antioqueño Alejandro Perea de 22 años quien se impuso el pasado viernes en la prueba del Kilómetro contrarreloj C2 (persecución individual).

 

Las palabras de alegría de Dueñas tras la victoria 

 

https://www.instagram.com/p/BvIOkUxH1eI/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=2d9zh8l3csky

 

Lea también: La UCI aplicará sanciones a los ciclistas que arrojen basuras a la carretera

 

De esta manera, el equipo Manzana Postobón cerró su participación en Europa con un saldo total de siete medallas mundiales, entra las que se destacan las dos preseas doradas de Perea y Dueñas.

Recordemos que este deportista llegó al ciclismo por azares de la vida. Diego, quien practicaba el patinaje desde sus 9 años, sufrió una caída en un campeonato nacional en 2007 que le ocasionó la factura de sus dos piernas. Después de la intervención el diagnostico no fue el mejor. El joven patinador quedó con una lesión del nervio ciático poplíteo en su pierna izquierda que no le permite tener movilidad ni sensibilidad de la rodilla hacia abajo.

Pese a su grave lesión encontró en el ciclismo paralímpico la mejor manera de encarar su complicación física y hoy por hoy es uno de los mejores de su categoría.

Felicitaciones al corredor colombiano quien hoy luce con orgullo el maillot arcoíris de campeón del mundo.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *