Diez corredores en apenas 22″ para definir mañana en la contrarreloj.

Arrate, puerto clásico de la Itzulia donde suele definirse la laureada carrera. Bien podría ser esta una definición de diccionario, con -además- la siguiente aclaración:  (Euskal Herriko Itzulia , Vuelta al País vasco, en lengua vasca). Arrate suele ser el juez supremo de la carrera, o al menos el de voto más calificado. Este año tal vez sea lo segundo, porque lejos de estar definida luego de la llegada de hoy allí, en Arrate, la Itzulia bien puede deparar sorpresas mañana, en la contrarreloj que será la última etapa. Esto era sabido, lo anticipamos en nuestro primer post, pero a las carreras hay que correrlas porque nunca se sabe. Sino que le pregunten por la etapa de ayer a Darwin Atapuma, que tuvo que abandonar luego de una de las (varias) rodadas del día que lo dejó en el hospital con una muñeca fracturada y traumatismo encéfalo craneano; y además dejó fuera out a Cummings (Dimension data), también con fracturas y Dani Navarro (Cofidis).

 

 

Alberto Contador salvó su integridad por poco al ir al suelo en la misma rodada. Pero además se cayó antes, y llegó al final con bici prestada por un compañero luego de pinchar cerca de la llegada. Y hoy Samuel Sánchez cayó muy fuerte al mirar atrás faltando 700 metros para el final y rodando en punta de carrera. Se levantó y llegó, pero maltrecho. Lo dicho, a las carreras hay que correrlas porque anticipar no es bueno, nunca se sabe…

De los cuatro pre candidatos hoy solo quedan tres con posibilidades: Valverde, Sergio Luis y Contador. Yates quedó fuera de la lucha ayer. Lo bueno es que se han sumado otros y uno viene de Colombia, Rigoberto Urán que escaló hoy en gran forma para llegar tercero con el mismo tiempo del ganador. Sergio Luis por su parte cedió algo de  tiempo y quedó a 15 segundos de Valverde.

 

 

 

El título lo anticipa: diez corredores en 22 segundos, menuda definición para un crono que primero pica hacia arriba y luego muestra terreno como para rodar a sesenta en algunos tramos, o volver a subir en cortos repechos. Terreno rompe piernas que le dicen.  Alberto Contador en los papeles pareciera ser que cuenta con mayores posibilidades de triunfo final, pero Valverde lo venderá caro, y si Rigo está en un buen día… Y otros siete están ahí, al acecho. Hermoso final, el esperado desde el lunes, y con Sergio Luis Henao metido en la lucha final.

 

 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. VALVERDE, Alejandro MOV 20h 05′ 18″
  2. URAN, Rigoberto CDT m.t
  3. BARDET, Romain ALM m.t
  4. MEINTJES, Louis UAD m.t
  5. WOODS, Michael CDT m.t
  6. CONTADOR, Alberto TFS +03″
  7. IZAGIRRE, Ion TBM +15″
  8. HENAO, Sergio Luis +15″
  9. DE LA CRUZ, David +19″
  10. KONRAD, Patrick +22″

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.