Documental sobre la carrera de Alejandro Valverde

“Valverde, el ciclista infinito”: el documental sobre la vida del campeón del mundo

El ciclista español Alejandro Valverde, quien llegará a Tokio 2020 con 40 años, ya tiene su propio documental.

 

Se trata de Valverde, el ciclista infinito, un documental producido por la Corporación de Radio y Televisión Española RTVE el cual repasa la trayectoria deportiva del murciano de 38 años quien ostenta actualmente el maillot arcoíris que lo identifica como el campeón vigente del mundial de ruta.

 

Alejo y el ‘fisio’ protagonizan la postal más emotiva en Innsbruck-Austria

 

El documental más emotivo de la carrera de Valverde

El corredor del Movistar  y el fisioterapeuta Juan Carlos Escamez se abrazan después de la victoria. Imagen: laligasports

 

Recomendado: “Bala” de oro en un embalaje mundial

 

El “Bala”, como es conocido Valverde en la intimidad del pelotón, describe la emoción que sintió luego de haber conquistado el título más importante en toda la historia de su carrera: el mundial de ruta 2018.

Pero el veterano corredor no es el único protagonista en este documental que dura 1 hora y 3 minutos. Su esposa, Natalia Mateo; su padre, Juan Valverde; el ‘fisio’ personal, Juan Carlos Escamez; su jefe en el Movistar, Eusebio Unzué y sus principales amigos de la ruta también detallan la emoción que sintieron cuando Alejandro prendió el misil e inició el ataque a menos de 300 metros para el final de la carrera.

Ese 30 de septiembre de 2018 el “Bala” conquistó el infierno de Innsbruck y venció al sprint al francés Romain Bardet, al canadiense Michael Woods y al holandés Tom Dumoulin.

 

Un beso a la medalla más anhelada 

 

Documental sobre la victoria de Alejandro Valverde

Era la última oportunidad para conquistar un mundial y ¡lo logró! Imagen: Eurosport

 

Pasó la meta y rompió en llanto. Se convirtió en el cuarto español en lograr un título mundial, tal como lo hizo Abraham Olano, Igor Astarloa y Oscar Freire. Sin embargo, la medalla de Valverde era más especial que la de sus colegas, ya que el murciano la ganó casi que en el ocaso de su carrera, con 38 años, con las secuelas de una lesión de rótula y después de 11 intentos.

Alejandro no solo era el más viejo de los finalistas, sino también el más rápido de los escaladores. El mundo se rindió a sus pies y como si fuera un ‘ring de boxeo’ se alzó en el podio para que el eslovaco Peter Sagan, campeón saliente, lo coronara en tierras austriacas.

 

Valverde ocupó el podio que por más de 3 años le perteneció a Peter Sagan

El esprínter eslovaco fue el encargado de coronar a su sucesor.

 

Lea también: “Una vida cuesta arriba” – El documental de la vida profesional de Alberto Contador

 

El documental devela momentos muy emotivos como la plática que sostuvo el “Bala” con los destacados corredores Pedro Delgado y Miguel Induráin, el duro momento que tuvo que atravesar después de su fractura en la rótula tras la caída en la contrarreloj inaugural del Tour de France 2017, la sanción que le tocó pagar por el escándalo de la famosa y controvertida “Operación Puerto”, su rol de padre y esposo, y la imagen de su papá rompiendo en llanto cuando su hijo, el Bala, atravesó la línea de meta como primero en el mundial de 2018.

Todo un espectáculo que no te puedes perder. Dale play y disfruta de Valverde, el ciclista infinito.

 

Revive el documental original aquí

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *