A un ciclista italiano de 53 años le fue hallado un motor en su bicicleta durante un evento aficionado

Un ciclista italiano, aficionado de 53 años de edad fue capturado con un motor oculto en un evento en Bedizzole, cerca de Brescia – Italia el sábado. Según el reconocido diario deportivo, Gazzetta dello Sport, el motor fue detectado después de que el organizador utilizara una cámara térmica durante el evento para escanear bicicletas sospechosas y descubrir casos de dopping mecánico.

 

Emiliano Scalfi, Vicepresidente de la CSI (Centro Sportivo Italiano, organizador de eventos aficionados) en la provincia de Brescia – Italia, afirma que para asegurar una sana competencia, quisieron desplegar una cámara térmica durante el evento. «teníamos información precisa y procedimos en consecuencia», dijo Scalfi a la Gazzetta dello Sport. «cuando miramos, vimos que en el tubo del asiento de uno de los competidores, nos mostraba una gran fuente de calor.

 

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El competidor quien a bordo de una Argón 18 logró llegar tercero al finalizar la carrera, fue llamado a inspección aleatoria, según informó la Gazzetta.  «invitamos al competidor a ir con dos comisarios a un centro autorizado para comprobar revisar la bicicleta, pero en ese momento, admitió su culpabilidad», dijo Scalfi. «dentro de la bici, tenía un motor.»

 

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Como en el caso Van Den Driessche (deportista belga suspendida en 2016 por ser hallado un motor en su bicicleta durante el mundial de Cyclo-cross), el motor descubierto el sábado estaba oculto en el tubo del asiento de la bicicleta del ciclista. Los informes de los últimos tres años han comprobado un gran desarrollo de la tecnología, desarrollando incluso poderosos motores capaces de ser ocultados en las ruedas traseras. Numerosos rumores e incluso informes han indicado que esta tecnología ha sido usada por el pelotón, pero hasta el momento sin culpables comprobados. 

El actual régimen de pruebas de bicicletas de la UCI incluye el escaneo de los cuadros y las ruedas con una aplicación desarrollada para el iPad, pero hasta el momento, no se han detectado casos de dopaje mecánico en competencias oficiales. En los dos últimos Tour de Francia, una moto que llevaba una cámara de imágenes térmicas se desplegó ocasionalmente, pero no se reportaron casos de dopaje mecánico.

 

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