Dulces para consumir en el ciclismo

¿Consumir dulces es una buena idea para obtener energía?

Los dulces realmente tienen valor en el rendimiento depende de cómo se usen. Te contaremos qué tan útiles pueden ser.

 

Peter Sagan, uno de los mejores ciclistas del mundo, suele consumir dulces en forma de ositos de goma. Esto nos hizo preguntarnos qué tan efectivo son los dulces en la dieta de un ciclista en comparación con los geles de rendimiento y barritas comercializadas para los atletas.

 

Sagan consumiendo dulces tras sus etapas 

 

Ositos de dulces

 

Recomendado: ¿Qué son los superalimentos y cuáles son los más recomendados?

 

La idea detrás de consumir dulces con alto contenido de azúcar es traer rápidamente enzimas de azúcar a la sangre sin causar problemas en el IG (índice glucémico). Así lo indica Stacy Sims, fisiólogo, científico de la nutrición y coautor de ROAR, guía para el rendimiento atlético femenino y la nutrición.

En el caso de Sagan, los dulces, como las gomitas de osos, que son un carbohidrato de alto índice glucémico que se digiere rápidamente, son una excelente manera de inmediatamente reponer las reservas de glucógeno agotadas.

 

¿Cuánto tiempo tardan en quemarse los dulces en una rodada?

 

Durante un viaje o carrera, no querrás confiar plenamente en los dulces como fuente de combustible, advierte Sims; todavía se requiere «combustible real» como base nutricional, especialmente durante largos paseos. Sin embargo, usted puede tapar sus reservas de glucógeno con dulces si siente que sus niveles de energía se están cayendo, o si necesita un impulso para mantenerse en marcha, en especial  en la última hora de un esfuerzo de tres horas o más.

Adam Myerson, un ex ciclista profesional y actual entrenador en Cycle-Smart, dice que hay dos situaciones en las que los dulces pueden ser útiles: «Durante los paseos o las carreras, los Swedish Fish (dulces suizos) de gran tamaño son mis preferidos y los que yo recomiendo,» Myerson dice, aunque los osos de goma son un substituto fácil, «son fáciles de llevar en un bolsillo con la parte superior abierta, y fáciles de comer.»Myerson recomienda comprar Swedish Fish en la bolsa King Size porque los dulces son más grandes, y así más fácil de pescar del bolsillo trasero en un paseo. Sólo asegúrese de mantener agua o una mezcla de electrolitos ligera en su botella para defenderse de la sobrecarga de carbohidratos relacionados con malestar estomacal.

El segundo escenario implica la clásica combinación «Snickers y Coca-Cola», que se hace en medio de un paseo de más de seis horas o cuando estas totalmente ¨bonkig¨. «Snickers, en particular, tiene una gran mezcla de azúcar y grasa, con un poco de proteína proveniente del maní», dice Myerson, lo que lo convierte en un alimento ideal a medio camino. Pero dado que el chocolate se puede derretir puede ser un problema en su bolsillo, esta opción es mejor para tenerla como una compra en el camino o que congelar su chocolatina con anterioridad.

Además de ayudarle a hacer esos últimos movimientos a casa después de un largo día en la bicicleta, un puñado de dulces puede alimentar otro componente importante del paseo: la amistad «Cuando estés un par de horas en una carrera [o paseo] … serás el ciclista más popular cuando empieces a sacar Swedish Fish de tu bolsillo y compartirlos con tus amigos», dice Myerson.

Como ves, los dulces son solo una opción para tener un poco más de energía en tus montadas. Procura no excederte y llevar otros alimentos complementarios.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *