Giro 102, con el abandono de Dumoulin

¡Dumoulin rumbo a casa! ¿por qué el holandés abandonó el Giro de Italia?

Dumoulin, la carta más fuerte del Sunweb en la corsa, abandonó esta mañana, en plena carrera, el Giro de Italia 2019.

 

Después de haber pedaleado algunos metros de la etapa número 5 disputada en la mañana de este miércoles entre Frascati y Terracina, el ciclista holandés Tom Dumoulin, del Team Sunweb, decidió abandonar definitivamente la competencia luego de haber sufrido una fuerte caída que afectó su rodilla izquierda durante la jornada del día martes.

 

Así reportó Dumoulin su situación antes de carrera

 

“La rodilla todavía me duele, pero espero que vaya mejorando a lo largo del día. Haremos todo lo que se deba hacer. Cruzo los dedos”, publicó el holandés en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

Recomendado: ¡Molano no va más en el Giro! El colombiano fue suspendido por anomalías en control fisiológico

 

El ciclista de 28 años, quien se perfilaba como uno de los protagonistas del Giro 102, formó en la línea de salida esperando que el dolor en su rodilla desapareciera a medida que avanzaba la fracción.

Sin embargo, tras haberlo intentado algunos metros, el corredor holandés y su equipo decidieron no poner en riesgo su salud y optaron por abandonar definitivamente la competencia.

 

Así terminó la rodilla del holandés, ensangrentada 

 

Accidente de Tom Dumoulin

Tras la infortunada caída, Tom perdió 4:04 minutos respecto al líder de la clasificación, Primoz Roglic. Imagen: Ciclismo a Fondo

 

 

Lea también: ¿Exceso de confianza de Yates?: “Si fuera mis rivales, estaría cagado de miedo”

 

De esta manera, el Sunweb se queda sin su mejor carta de cara a lo que falta del Giro de Italia 2019. Recordemos que la escuadra liderada por Tom Dumoulin había decidido apostarle fuertemente a la corsa, ya que el recorrido de tres contrarreloj beneficiaba notablemente a este especialista al cronómetro.

Así las cosas, Dumoulin iniciará su etapa de recuperación y posiblemente se concentrará en la segunda gran cita de la temporada, el Tour de France.

Pronta recuperación para el contrarrelojista holandés.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *