Dumoulin: «Mi motivación nunca ha sido simplemente retar a Froome»

Durante un entrevista en días pasados con el portal Cycling News, el campeón del mundo de Contrarreloj habló sobre la preparación de la próxima temporada, el dopping y sobre la expectativa que se está creando en torno a su participación en el Tour de Francia 2018.

 

Luego de una temporada casi que perfecta para el holandés, muchos medios han comenzado a especular sobre las grandes carreras en las que el líder del equipo Sunweb participará durante la próxima temporada, especialmente si participará o no en la máxima carrera del ciclismo, convirtiéndose en el máximo oponente de Froome.

 

«No es mi motivación simplemente retar a Froome» aseguró Dumoulin. «Si llego a participar en el Tour, quiero luchar por la camisa amarilla, pero hay un montón de buenos corredores a los que hay que vencerNo es una carrera solo entre Froome y yo. A algunos periodistas les gusta pintar solo ese escenario y podría ser interesante, pero no lo veo de esa manera. Además, tengo que ser sincero, si el recorrido del Tour no es de mi agrado, ¿para qué voy a correro? Froome es el más grande en este momento, pero vamos a ver en el futuro.»

 

Relacionado: En entrevistas pasadas, Chris Froome hacía mérito al hombre que recorrió el mundo en bicicleta en 80 días: Mark Beaumont.

 

En la entrevista, Dumoulin también habló de la importancia de ser un «competidor limpio» en el tema de dopaje, siendo una responsabilidad por ser ejemplo para muchos.

 

tom dumoulin contra chris froome

Foto tomada de Eurosport

 

«No se qué pueden sentir las personas que logran una victoria estando dopadas. Sería imposible sentir lo mismo que sentí en el Giro o durante los campeonatos mundiales. Simplemente no me veo haciendo eso. Pensar en un futuro cuando acabe mi carrera, si me hubiera dopado, ver hacia atrás y ver todas las personas que comenzaron a montar por uno, sería desgarrador y decepcionante. Además, en la actualidad todo depende de un deporte limpio. El no hacerlo no me afectaría solo a mi, afectaría a miles de personas»

Actualmente, la participación de Dumoulin en el Tour aun es un misterio. Mientras tanto, seguiremos a la expectativa de lo que pueda suceder.

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.