Dumoulin baja del Sunweb

La rodilla de Dumoulin no aguantó y el holandés se pierde el Tour de France 2019

¡Dumoulin se queda en casa! El Team Sunweb confirmó en la mañana de este jueves que su máximo líder, el holandés Tom Dumoulin, no correrá la edición 106 del Tour de France 2019.

 

banner sueño amarillo

 

Según informó la escuadra europea, el contrarrelojista de 28 años, segundo en la versión pasada del Tour por detrás de Geraint Thomas del INEOS, no partirá en la línea de salida en Bruselas y es baja confirmada para la competencia de ciclismo más importante del calendario UCI World Tour.

El motivo de la ausencia se debe a las fuertes molestias que sufrió en su rodilla izquierda tras la caída en la etapa número 4 del pasado Giro de Italia. El holandés intentó recuperar su estado de forma y reapareció en el Critérium du Dauphiné 2019 con el objetivo de retomar su nivel de cara al Tour.

 

¡Ensangrentada! Así quedó la rodilla de Dumoulin tras el accidente en el Giro

 

Dumoulin afuera del Tour de France

Temporada accidentada para el pedalista europeo.

 

Recomendado: Froome se fracturó el fémur y es baja confirmada para el Tour de France 2019

 

Pero no aguantó. Dumoulin renunció al certamen y no tomó la salida en la séptima y penúltima etapa en Saint-Genix-les-Villages (este de Francia). De acuerdo con su equipo, el pedalista decidió optar por el abandono por temas de precaución.

«Por la noche volvió la irritación. Tengo la impresión de que es mejor no forzar. Voy a descansar este fin de semana y volveré en altitud el lunes 17 de junio para retomar un entrenamiento de calidad», declaró en su momento Dumoulin sobre su rodilla.

Sin embargo, el pasado lunes, ese mismo día que tenía previsto iniciar la concentración, el Sunweb notó que la irritación era un asunto serio y que las secuelas que le había causado la caída en el Giro seguían produciendo una inflamación.

 

El especialista al cronómetro firmó su salida oficial del Tour 

 

Dumoulin firmó la salida oficial del Tour de France

La Grande Boucle se quedó sin uno de sus principales animadores.

 

Dumoulin intentó forzar la recuperación y pedalear con normalidad pero simplemente no lo logró. Información oficial revelada por el Diario Marca de España confirmó que el pasado lunes el ciclista fue sometido a una pequeña cirugía en la que se le trató de extirpar una mota de gravilla muy pequeña que se le había quedado en la rodilla después de que la herida exterior cicatrizara.

La operación salió bien pero el corredor expresó ante la prensa su preocupación: «El último mes ha sido extremadamente difícil en general, y con los contratiempos en la recuperación de la rodilla. Después de lo que sucedió en el Giro, tenía muchas ganas de llegar al Tour, pero esta semana me di cuenta de que no es realista que llegue a buen nivel a tiempo», dijo con tristeza.

 

¿A quién le corresponderá el podio este año? 

 

Dumoulin, segunda baja del Tour de France

Dos capos por fuera de competencia.

 

Lea también: ¿Cuánto dinero necesitas para viajar a una carrera de ciclismo como el Tour de France?

 

Y así fue. Después de varias evaluaciones físicas el Sunweb confirmó que su carta más fuerte para la ronda gala no estará presente en la etapa inaugural del próximo 6 de julio en Bruselas, Bélgica.

«Tom estaba realmente ansioso por estar listo a tiempo para el Tour e intentó todo lo que pudo, pero ahora la conclusión es que simplemente no es posible. Es mejor dejar renunciar este año a favor de una recuperación óptima», dijo Anko Boelens, médico del lote holandés.

De esta manera, el Tour de France 2019 se queda sin otro de sus favoritos para ocupar el podio. Recordemos que en días pasados, el equipo británico INEOS confirmó la baja de Chris Froome debido a una fractura que sufrió el corredor en su fémur durante el reconocimiento del recorrido de una etapa contrarreloj en el Critérium du Dauphiné.

Sin Froome y ahora sin Dumoulin el camino para el colombiano Nairo Quintana podría aclararse. Y tú, ¿cómo crees que afecta la ausencia del holandés la competencia?

 

¿Qué pasa si seleccioné a Tom Dumoulin en la Polla del Escarabajo?

 

 

Si fichaste a Dumoulin en tu equipo de la Polla del Escarabajo sin saber que se iba a lesionar, no te preocupes. Nuestro equipo digital se comunicará contigo vía e-mail para indicarte cuál es el proceso a seguir. Mucha suerte.

 

Comentarios

2 respuestas a “La rodilla de Dumoulin no aguantó y el holandés se pierde el Tour de France 2019”

  1. Luis Villarreal albervilla5608@yahoo.es dice:

    Una gran pena .. Creo que para la vuelta a España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.