La Dlefast Top de la marca Delfast

Delfast Top, la E-Bike que Ucrania utiliza en la guerra contra Rusia

El ejército ucraniano incorporó a su flota militar bicicletas eléctricas de la marca Delfast para combatir al enemigo ruso en la guerra.

 

Son bicicletas con adaptaciones especiales para el transporte de armamento, movilización de soldados y otros usos militares. Se trata de la e-Bike de referencia Delfast Top, desarrollada por la marca ucraniana Delfast.

Este modelo todoterreno es famoso por contar con un amplio rango de potencia y alcance, capaz de recorrer una distancia máxima de hasta 320 kilómetros con una sola carga. La Delfast Top alcanza una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora. El fabricante ucraniano asegura que es una bicicleta perfecta para movilizarse no solo por entornos urbanos, sino también por caminos rocosos y complejos, lo que la convierte en una auténtica todoterreno.

 

Un review de la bici utilizada en la guerra 

 

 

Recomendado: Descubre para qué sirve la rosca roja que tiene la suspensión en la parte inferior

 

Además, cuenta con la posibilidad de transportar cargas pesadas y estas características la han convertido en un prototipo perfecto para el ejército ucraniano. Las fuerzas militares de ese país utilizan la Delfast Top para contrarrestar la invasión rusa y defender su territorio.

Y es que pensemos en las dificultades que adquieren los vehículos a gasolina para abastecerse de combustible en medio de la guerra. Es común que en escenarios bélicos la gasolina escaseé y es ahí donde los vehículos eléctricos cobran protagonismo. El modelo de Delfast suele ser silencioso, lo que les permite a los soldados realizar ataques, movilizarse con facilidad cerca a territorio enemigo y atacar y salir con rapidez del área de peligro.

 

La bici que utiliza el ejército ucraniano 

 

La Delfast para la guerra entre Rusia y Ucrania

Un modelo de doble suspensión para transportar armamento.

 

Además, los pedales permiten que en caso de que se descargue la batería los soldados puedan seguir pedaleando con su propio esfuerzo para no quedarse varados. Las e-Bikes de Delfast han sido modificadas para uso militar. En ellas se pueden transportar armas de última generación como el NLAW de 12 kg, que son básicamente sistemas antitanques, capaces de destruir tanques enemigos.

Las e-Bikes de Delfast tienen en su palmarés un récord Guinness al ser la bicicleta eléctrica que mayor autonomía le ofrece al usuario en comparación con otros prototipos similares del mercado. Pese a esto, se ha generado una gran discusión porque hay quienes aseguran que su aspecto no es propiamente el de una bicicleta eléctrica, sino el de una motocicleta, pero hay otros que dirimen esta discusión afirmando que la incorporación de los pedales posiciona la Delfast Top como una máquina propia del segmento de las E-Bikes.

 

 

Conoce más de este modelo haciendo clic aquí. 
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *