EB16: Cyfly promete más torque con el sistema elíptico de biela

¿Ya conoces el nuevo sistema de tracción Cyfly con más torque? Este tiene un sistema elíptico de biela que a continuación verás cómo funciona.

 

Olvida el poner platos ovalados en tu bici. Este nuevo sistema se está cambiando al convencional. Uno de los conceptos más extraños e interesantes es que Cyfly promete  33% más de torque con el mismo esfuerzo de pedal, pero se necesitan bicicletas personalizadas para hacerlo.

 

Mientras más estudies esta nueva estructura, más te darás cuenta todo lo que pasa con ella. Para principiantes, requiere un marco personalizado con un soporte inferior similar al que encontrarías en uno hecho para una caja de cambios.

 

Cyfly sistema de tracción

 

El sistema Cyfly contiene dos pequeñas cajas de cambios que proveen un movimiento elíptico de las bielas. Además una longitud efectiva de la misma cambia mientras está en rotación.

 

Lee también Ejercicios que puedes hacer sin la bicicleta para mejorar tu técnica

 

 

Los sets de manivelas son ofrecidos de dos tamaños: 175 mm y 182 mm. Cuando estas están en el punto más corto, miden 155 mm o 162 mm respectivamente.

 

Las bielas multi-articuladas giran en sus propias cajas de engranaje que están cubiertas de aceite de silicona. Todo el montaje es luego atornillado en el marco.

 

Como puedes imaginar, este sistema no es tan liviano, desde que añade 2 kg al peso de la bici. Pero comparado con el primer prototipo que agregaba 7 kg más, están mostrando un evidente progreso.

 

Cyfly sistema de tracción

 

 

 

moeve-bikes.de

bikerumor.com

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.