EF pide que el GIRO DE ITALIA se acabe ya

Education First le pidió a la UCI terminar el Giro de Italia este domingo

El equipo norteamericano EF Education First, dirigido por el estratega gringo Jonathan Vaughters, envió una comunicación oficial a la organización del Giro de Italia y a la Unión Ciclística Internacional (UCI) en la que piden que la ‘Corsa Rosa’ finalice este domingo 18 de octubre.

 

La petición tiene que ver con el poco control sanitario en las burbujas de la carrera y con el alto número de casos de covid-19 que se han presentado en el pelotón y que ya cobraron el abandono de la escuadra holandesa Jumbo-Visma y del equipo australiano Mitchelton-Scott.

Recordemos que en las últimas horas se conoció la noticia de que por lo menos 17 miembros de la Policía francesa que estaban apoyando las labores de seguridad en la carrera resultaron contagiados de covid-19, una compleja situación que encendió las alarmas en el lote y que llevó a algunos corredores a manifestar su descontento por la falta de control en las burbujas de aislamiento que fueron creadas para proteger a los ciclistas.

 

Ef pide que no haya tercera semana 

 

EF y el Giro de Italia

Consideran que la salud está en riesgo y que los protocolos de bioseguridad no se han cumplido. Imagen: EF

 

Recomendado: ¿Por qué no hay casi ciclistas negros en el pelotón profesional?

 

Uno de ellos fue el belga Thomas de Gendt del equipo Lotto Soudal quien antes del inicio de la etapa 12 de este jueves lanzó unas fuertes declaraciones contra la organización de la competencia.

“No tengo ganas de correr hoy. La situación va hacia una dirección equivocada y parece que los organizadores ocultan cosas. Estamos discutiendo los corredores sobre si debemos empezar la etapa”.

Pese a la solicitud de suspensión enviada por el EF Education First, la UCI denegó la petición asegurando que es necesario terminar la temporada y que eso solo se logrará con el espíritu de colaboración y unidad de todas las escuadras.

El próximo lunes, después de la etapa número 15 del domingo, será la segunda jornada de descanso y ese día se realizarán nuevas pruebas de tipo PCR para identificar los casos activos de coronavirus.

¿Qué crees que pasará en la tercera semana?

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.