El efecto de los geles en nuestro organismo

Si siempre te has preguntado cómo funcionan los geles que consumen los ciclistas profesionales y cuál es el efecto que estos tienen en nuestro organismo, esta serie de artículos que publicaremos te sacaran de todas esas dudas que tienes con respeto al tema de la importancia del consumo de geles y electrolitos para mejorar nuestro rendimiento.

No hace falta devolvernos mucho tiempo atrás para recordar los ciclistas y demás deportistas que basaban su hidratación en agua, bebidas deportivas y bebidas como la Coca-Cola que sirven como suplemento de carbohidratos durante las carreras largas y exigentes.

Afortunadamente para los deportistas y en este caso particular para los ciclistas, los desarrollos de la ciencia en áreas de la nutrición han permitido evidenciar la importancia del consumo de geles para la mejora del rendimiento al tratarse de una gran fuente de glucógeno. Por esto es muy importante saber cómo se debe regular durante el entrenamiento para mejorar el rendimiento sobre la bicicleta.

 

 

La importancia de los carbohidratos en el ciclismo, un adecuado consumo puede marcar una gran diferencia en tu rendimiento.

 

En la actualidad contamos con productos de calidad disponibles en el mercado diseñados para acelerar el glucógeno en los músculos que más trabajan durante el ejercicio. Estos geles aportan energía fácil de digerir y de larga duración para los atletas en todos los deportes y en todos los niveles, es decir que no importa si eres amateur o profesional, los geles y demás suplementos tienen un impacto positivo en tu rendimiento cuando de pedalear se trata.

 

¿Cómo funcionan?

 

Tu cuerpo utiliza dos fuentes principales de combustible para alimentar los músculos cuando se está haciendo ejercicio – grasas y carbohidratos. La grasa es un recurso abundante en gran parte, pero se descompone en energía utilizable lentamente, por lo que es una fuente de combustible ineficaz cuando nos exigimos más que un 60-70% de tu VO2 máximo (más o menos equivalente a tu umbral aeróbico).

Por lo tanto, tu cuerpo se basa en hidratos de carbono como fuente primaria de combustible al acelerar. Generalmente, cuanto mas rápido pedaleas, mayor es el porcentaje del combustible proveniente de los carbohidratos, el problema con el hidrato de carbono es que tenemos una capacidad limitada de almacenamiento en nuestros músculos. Por lo general es una cantidad que gira en torno a los 90 minutos de glucógeno muscular cuando vamos a un ritmo de alto nivel, o 2 horas a un nivel de exigencia medio.

Espera pronto mayor información acerca de la importancia de los geles y un plan de consumo de los geles de Lynx Nutrition para mejorar tu rendimiento sobre la bici.

 

Suplementos nutricionales para deportistas

 

 

 

Comentarios

Una respuesta a “El efecto de los geles en nuestro organismo”

  1. CESAR AUGUSTO MORENO dice:

    COMO SE DEBE TOMAR ENERGYGEL PARA PRINCIPIANTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.