Bernal pone a temblar a sus rivales del Tour

¡Le luce el amarillo! Egan Bernal, nuevo campeón del Tour de Suiza 2019

Egan Bernal consiguió este domingo su segundo trofeo de la temporada luego de convertirse en el nuevo campeón del Tour de Suiza 2019.

 

banner sueño amarillo

 

El ciclista cundinamarqués de tan solo 22 años asumió el rol de líder del INEOS en Suiza luego de que su jefe de filas, Geraint Thomas, sufriera una fuerte caída en la cuarta etapa de la competencia helvética que lo obligó a abandonar la carrera por precaución.

 

¡Alabado sea Bernal! el mejor corredor en tierras helvéticas 

 

Bernal campeón de Suiza

El de Zipaquirá (Cundinamarca) presenta credenciales suficientes para estár en el podio de París en el próximo Tour. Imagen: EFE

 

Recomendado: ¿Cuánto dinero necesitas para viajar a una carrera de ciclismo como el Tour de France?

 

Thomas fue trasladado al hospital para recuperarse antes del Tour y Egan fue designado por los británicos como el nuevo ‘capitán del barco del INEOS’. Y respondió. ‘El Niño Maravilla’ o ‘La Bestia’, como es apodado Bernal en el World Tour por su asombrosa capacidad para batallar en la ruta, asumió el rol de jefe, se creyó el papel, pedaleó como si fuera un ciclista viejo de mucho kilometraje y se convirtió este domingo, indiscutiblemente, en el mejor ciclista de la carrera.

 

Thomas se recupera en un hospital y está fuera de peligro 

 

Thomas fuera de peligro para el Tour

El gregario secunda a su líder y toma el timón en Suiza. Imagen: Marca

 

Y es que desde el viernes pasado, luego de que Bernal ganara la séptima etapa y ampliara su ventaja en la general, los medios internacionales empezaron a sospechar que se acercaba un nuevo título para Colombia. Egan de 22 añitos, conquistó los 216.6 kilómetros entre Unterterzen y St. Gotthard luego de lanzar un brutal ataque a falta de 2.5 kilómetros para la meta.

Ese viernes el de Zipaquirá se quedó con el triunfo de la fracción, amplió su diferencia frente a su principal perseguidor Rohan Dennis del Bahrain Merida y posó para los lentes de la prensa internacional con la camiseta amarilla de líder de la general.

 

El capo del grupo de favoritos

 

Egan será figura en el Tour de France

Imagen: EFE

 

El sábado, un día después de haber brillado en la montaña, el escarabajo llegó a la ‘crono’ individual de 19 km planos en Ullchrein para defender el ‘yellow’ ante un especialista al cronómetro como el australiano Rohan Dennis. Y lo hizo. El colombiano salvó el amarillo ante la brutal ‘embestida’ de Dennis y lo dejó en el segundo cajón de la general a 22 segundos de diferencia.

Precisamente este domingo, durante la novena y última etapa con salida y llegada en Goms de 101 kilómetros, el líder del INEOS ratificó su favoritismo y se convirtió en el nuevo campeón del Tour de Suiza 2019.

La fracción la ganó Hugh Carthy del Educatión First de Rigo mientras que Bernal finalizó tercero a 1:02, tiempo que le bastó para sellar su victoria definitiva como nuevo dueño de la amarilla en tierras helvéticas. De esta manera, el colombiano consiguió su tercera victoria en una general del World Tour luego de haber ganado la Vuelta a California en 2018 y la París-Niza en marzo de este año.

 

¿Qué tal le queda el amarillo al escarabajo? 

 

Bernal el mejor de todos

La clasificación general final terminó con Egan a la cabeza con un tiempo total de 27 h 43:10, seguido del australiano Rohan Dennis (subcampeón) a 19 segundos y el austriaco Patrick Konrad (tercero) a 3:04. Imagen: EFE

 

Lea también: Estos son los 12 premios que puedes ganar si tu equipo es campeón en la Polla del Escarabajo

 

Con esta nueva conquista, Colombia suma su segundo título en la historia del Tour de Suiza luego de que Miguel Ángel ‘Superman’ López del Astana ganara este mismo galardón en 2016.

Bernal del INEOS, quien planificó la estrategia de esta carrera como preparación para el Tour de France, es indudablemente uno de los corredores del circuito mundial que llegará a la Grande Boucle de julio como uno de los principales favoritos a conquistar el podio de los Campos Elíseos.

A Egan le ‘coquetea’ el color amarillo. Le luce y le sienta bien. Felicitaciones al colombiano y le deseamos muchos éxitos en la competencia más importante del calendario internacional que se avecina: El Tour de France.

 

¿Ya participaste en la Polla del Escarabajo?

 

Recuerda que Egan Bernal hace parte de los ciclistas que puedes fichar en tu equipo durante la Polla del Escarabajo. Inscríbete haciendo clic en la imagen, contrata al colombiano y participa por espectaculares premios.

 

banner la polla del escarabajo

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.