El campeón del Tour de France 2019 es colombiano, tiene 22 años y se llama Egan Bernal

El ciclista colombiano Egan Bernal del INEOS recibió los honores en París y celebró en el podio como el nuevo campeón de la competencia de ciclismo World Tour más difícil del planeta.

 

 

El Tour de France 2019 vivió hoy, domingo 28 de julio, el recorrido final rumbo a los Campos Elíseos de París. Fue una etapa de 128 kilómetros que partió hacia las 6:00 pm (hora francesa) desde la población de Rambouillet.

Como es costumbre, los pedalistas que lograron sobrevivir a las tres semanas de carrera protagonizaron el tradicional paseo de la victoria, una ceremonia solemne en la que se rinde tributo al líder virtual de la general y que se realiza desde 1979.

 

Esta es la victoria más importante del ciclismo colombiano en su historia 

 

El colombiano Egan Bernal campeón del Tour

El pasado sábado 6 de julio partieron desde Bruselas (Bélgica) 176 pedalistas. Hoy, al término en París, solo alcanzaron a llegar 155 sobrevivientes. Imagen: Alex Broadway

 

Recomendado: Conozca el perfil de Egan Bernal, el ex ciclista de MTB que acaba de ser campeón del Tour de France

 

Esta temporada, un colombiano llamado Egan Bernal rompió la hegemonía de los europeos y se adueñó, por primera vez en la historia para Colombia y Latinoamérica, del jersey que identifica al máximo campeón de la competencia de ciclismo más antigua del mundo.

El corredor de 22 años al servicio del equipo británico INEOS conquistó la popular Grande Boucle justo en la edición que rinde tributo a los 100 años de vida de la icónica camiseta amarilla, una prenda con el color inspirado en las páginas del popular diario “L’Auto” (ahora L’Equipe) que apareció por primera vez en la edición de 1919.

Egan cumplió el sueño de cualquier ciclista, llegar a París vestido de amarillo. Y lo hizo a un paso lento y tranquilo, en medio del paseo tradicional, con vueltas al circuito, brindis en el pelotón, saludos, charlas y risas.

 

Hasta Peter Sagan se ‘coló’ en el brindis de los ingleses

 

https://twitter.com/LeTour/status/1155515020379402240

 

Uno de los detalles más llamativos en esta jornada de celebración fue la bicicleta que utilizó el colombiano en la última fracción. El Team INEOS cambió los colores tradicionales de su popular Pinarello Dogma F-12 y pintó el cuadro de la bici con el mismo tono de la prenda que identifica al líder y con una frase contundente que decía “Gracias Egan”.

 

Conozca la edición especial del modelo en detalle

 

https://twitter.com/TeamINEOS/status/1155491478531186688?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1155491478531186688&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Fdeportes%2Fciclismo%2Fegan-bernal-y-su-bicicleta-de-campeon-de-tour-de-francia-2019-394134

 

Sus compañeros en la escuadra británica también quisieron estar a la altura de la celebración y fue por eso que saltaron a la carretera con un novedoso uniforme con una franja vertical amarilla en la zona de la espalda, con tonos del mismo color en las mangas, guantes, marco de los lentes Oakley y parte final del culotte.

De igual forma, los jefes y máximos directivos del conjunto inglés también se sumaron a la fiesta rodando sobre un auto forrado en colores negro y amarillo que llevaba marcado en la parte de adelante las siete camisetas que han conquistado en los últimos 8 años de competencia por intermedio de Bradley Wiggins (2012), Chris Froome (2013, 2015, 2016, 2017), Geraint Thomas (2018) y Egan Bernal (2019).

El Zipaquireño le tendió la ‘emboscada’ a Alaphilippe en Los Alpes y recortó la diferencia en la etapa del viernes en el Col de l’Iseran luego de ganar la fracción neutralizada en uno de los puertos de montaña más difíciles de esta edición.

 

El colombiano solo necesitó de dos etapas para ratificar su favoritismo 

 

Egan fue el mejor en el Tour de France 2019

Imagen: Pauline Ballet

 

Lea también: ¿Cuánto dinero necesitas para viajar a una carrera de ciclismo como el Tour de France?

 

Con la ventaja en la general, el INEOS salió el sábado a defender el liderato en Val Thorens y arropó a su líder en la subida de 36 km para evitar que perdiera el primer cajón de la general. El lote británico impuso un buen ritmo y se encargó de administrar la carrera antes del cruce definitivo en la estación de esquí más alta de Europa.

Bernal cruzó la meta como campeón virtual del Tour de France 2019 y este domingo, en la 21 y última etapa, ratificó su favoritismo en el tradicional paseo de la victoria de París. En el podio le rindieron honores, sonó el himno colombiano y se desató la locura.

 

Una imagen para la historia, cuatro colombianos encabezan el recorrido a París

 

 

Colombia por primera vez en la historia ganó el trofeo de la carrera de ciclismo más importante del mundo. Felicitaciones Egan Bernal por este triunfo que hoy nos entregas. Que orgullo ver la bandera de nuestro país en lo más alto y escuchar nuestra música e himno nacional en la clausura del Tour de France 2019.

 

Resultados oficiales y clasificaciones 

 

Clasificación general

 

Posiciones oficiales

 

Clasificación por puntos

 

Posiciones oficiales.

 

Clasificación de la montaña

 

Posiciones oficiales.

 

Mejor joven de la carrera

 

Posiciones oficiales. Quinta ocasión en la historia en que Colombia gana esta camiseta en el Tour.

 

Mejor equipo del certamen

 

Posiciones oficiales.

 

Corredor más combativo

 

Posición oficial.

 

 

La imagen de cabezote fue tomada de la pagina del Team INEOS en Facebook 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.