Egan Bernal

Y el Oscar al deportista revelación del año es para Egan Bernal

El ciclista colombiano Egan Bernal ganó el premio Laureus como deportista revelación del año gracias al título obtenido en la pasada edición del Tour de France 2019.

 

Egan Bernal sigue haciendo historia en el mundo del deporte tras convertirse en el segundo colombiano en la historia en ganar un Premio Laureus. El líder del Team Ineos fue elegido como el deportista revelación del año 2019 gracias al triunfo obtenido en la edición 106 del Tour de France.

Así lo dio a conocer la Academia Laureus World Sports, quien confirmó, en la gala que se realizó este lunes en el Verti Music Hall de Berlín, Alemania, que Egan Bernal es el nuevo ganador en la categoría deportista revelación.

 

Estas fueron las palabras del colombiano con el trofeo en mano 

 

https://www.instagram.com/p/B8rf-dVlzmp/

 

Recomendado: Sergio Andrés Higuita, nuevo campeón del Tour Colombia 2020

 

El corredor zipaquireño de 23 años fue galardonado en la categoría revelación en la que también estaban nominados los tenistas Coco Geuff y Bianca Andreescu, el equipo de rugby de Japón, el boxeador Andy Ruiz Jr. y la nadadora Regan Smith.

Según explicó la organización, Bernal fue elegido como el ganador absoluto en esa categoría gracias al gran trabajo que realizó en la edición 106 del Tour de France en la que se consagró campeón, convirtiéndose en el primer colombiano en la historia en conquistar la camiseta amarilla y en el vencedor más joven durante 110 años. Además, los jurados tuvieron en cuenta que el líder del Team Ineos era el miembro más joven del pelotón de 155 personas siendo solo su segundo evento clásico de tres semanas.

“Es un placer estar nominado y ganarlo. Es un gran resultado para mi carrera. Estoy muy feliz. Es algo que no voy a olvidar nunca. Espero ganarlo de nuevo en el futuro”, fueron las palabras de Egan en agradecimiento por el premio obtenido este lunes.

Para muchos expertos los Laureus son los galardones más importantes en el mundo deportivo y algunos coinciden en que son el equivalente a los ‘Oscar’ del deporte. Recordemos que el ciclista es el segundo colombiano que logra esta distinción, luego de que el piloto Juan Pablo Montoya obtuviera en el año 2020 el premio a deportista promesa del año.

Felicitaciones al corredor de Zipaquirá (Cundinamarca) quien suma un reconocimiento más a su carrera deportiva.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *