Bernal ya no sería el líder del Sky

¿Cambio de planes? Egan Bernal ya no sería el líder del Sky en el Giro de Italia 2019

Si bien aún no es oficial, se rumora que el ciclista colombiano Egan Bernal ya no sería el líder de su equipo en el Giro y asumiría su rol de gregario en la primera grande del año.

 

Hace unos días, el equipo británico Sky repartió los libretos y anunció que el joven ciclista de 21 años debutaría como líder en la edición 102 del Giro que arrancará con una prueba contrarreloj desde la ciudad de Bolonia el próximo 11 de mayo.

 

Las palabras de Bernal tras su confirmación como líder al inicio de año

 

 

Recomendado: ¡El Giro apunta al cielo! así será la ruta de la carrera rosa en 2019

 

Sin embargo, en la última semana, el diario italiano La Gazzetta dello Sport aseguró que el equipo dirigido por el estratega galés Dave Brailsford cambió sus planes y contempla la posibilidad de que Geraint Thomas, quien inicialmente defendería su corona en el Tour de France, corra el Giro de Italia en compañía de Bernal.

“En el 2018 fue el primer galés en ganar el Tour y Geraint Thomas ya anunció que regresará a la Grande Boucle, pero no se descarta que, como Nibali y Dumoulin, el Sky decida que él participe en el Giro de Italia.  Sky no ha descartado esta posibilidad y en estos días se podría sacar conclusiones”, dice uno de los encabezados de prensa del periódico de la península.

La decisión también estaría motivada por los deseos del británico Chris Froome, quien aseguró que se prepara fuertemente para conquistar su quinta corona en la Grande Boucle e igualar así los cinco títulos conseguidos por los ciclistas Eddy Merckx, Miguel Induráin, Jacques Anquetil y Bernard Hinault. De esta manera, se presume que el Sky apostaría por Froome en el Tour y por tal motivo enviaría a Thomas al Giro para tener una carta fuerte en la Corsa Rosa de 2019.

 

Thomas haría el doblete Giro-Tour

 

El galés será líder del Sky en el Giro 2019

El galés podría ser incluido en la baraja de corredores que competirán en Italia. Imagen: es

 

Y es que al parecer, dicen los expertos, el Sky sopesó los riesgos y decidió posponer el protagonismo del colombiano para la temporada 2020 considerando que aún era muy pronto para delegar funciones de líder en una carrera de tres semanas a un corredor de 21 años.

Egan, quien fue revelación en el Tour de Francia 2018 es un ciclista que sabe marcar el paso, abrirles camino a sus jefes, controlar los ataques de los favoritos y conectar a su equipo con el grupo de líderes en varias etapas.

Estas características, al igual que su gran actuación en la mítica subida al Alpe d´Huez en la etapa 12 del pasado Tour, fueron suficientes para que Bernal se graduara con honores como gregario y fuese incluido en la lista de posibles líderes para el Giro de 2019.

 

¿Egan Bernal a la sombra de Thomas?, está por confirmarse

 

Thomas será el líder, Bernal el gregario

El de Cundinamarca podría asumir otra vez su papel de gregario. Imagen: Anygator

 

Lea también: ¡Confirmado! Nairo Quintana será el líder absoluto del Movistar en el Tour de France 2019

 

Pese a esto, al “niño de oro” del equipo británico le tocaría, si así lo decide su escuadra, postergar su protagonismo una temporada más y trabajar para sus líderes. El Sky quiere asegurarse de que la camiseta rosa permanezca en casa y es por eso que ha hecho un cambio de planes inesperado.

La información emitida por el diario italiano La Gazzetta dello Sport aún está en etapa de confirmación y se espera que en los próximos días el Team Sky delegue las funciones definitivas que tendrán sus principales capos en el calendario World Tour del próximo año.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *