Altius de Oro para Egan Bernal

Egan Bernal ganó el Altius de Oro y fue reconocido como el mejor deportista del año

El vigente campeón del Tour de France, Egan Bernal, fue elegido como el mejor deportista del año 2019 en Colombia.

 

En la noche de este martes se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá D.C. la ceremonia de los Premios Altius “Lo Mejor de lo Nuestro” en donde se reconocieron a los mejores deportistas de la temporada.

Con apenas 22 años, el ciclista cundinamarqués Egan Arley Bernal fue galardonado con el Altius de Oro, la máxima distinción que entrega el Comité Olímpico Colombiano (COC) al atleta más destacado del año 2019 en Colombia.

 

La amarilla del Tour le bastó para ser elegido como el mejor 

 

Premio a Egan Bernal

El jovencito de Zipaquirá también conquistó este año La París-Niza y la Vuelta a Suiza. Imagen: FCC

 

Recomendado: Greg LeMond a Egan Bernal: “Chris Froome no es tu amigo”, ¿por qué se lo dijo?

 

El jurado del Comité Olímpico reconoció que la decisión no fue fácil y que después de un análisis detallado del rendimiento y los logros de cada uno de los nominados, decidió otorgarle el premio al corredor del Team Ineos debido a la importancia que tiene para el país y la historia del ciclismo colombiano el título del Tour de France, una carrera por etapas que no solo es la más difícil del mundo, sino que por más de 100 años le fue esquiva a los escarabajos.

“Cuando hay tanta calidad es difícil la elección, máxime en una temporada en la que el deporte nacional tuvo tantos resultados deportivos. Esperamos haber acertado en la elección que también busca exaltar la calidad humana de los atletas”, dijo Baltazar Medina, presidente del COC.

Bernal, quien se convirtió en el primer ciclista colombiano y latinoamericano de la historia en ganar el Tour, se llevó el oro en la categoría Podio Élite que abarca los deportes incluidos en el programa olímpico.

 

Así quedó el podio de los tres mejores atletas nacionales

 

Egan Bernal y el podio

Anthony Zambrano (izquierda) ganador del Altius de plata por su histórica medalla de subcampeón que conquistó en la prueba de los 400 metros del Mundial de Atletismo Doha 2019, Egan Bernal (centro) y Francisco Mosquera (derecha) ganador del Altius de bronce por su destacada participación en el Campeonato Mundial de Halterofilia que se desarrolló en Pattaya, Tailanda. Imagen: FCC

 

Lea también: Estos son los 3 objetivos que tendrá Nairo Quintana en la temporada 2020

 

Con este galardón ya son tres los reconocimientos logrados por Egan en las últimas semanas. Recordemos que el pasado 1 de diciembre la ‘Bestia’ del Ineos recibió por parte del prestigioso diario deportivos AS el premio América como reconocimiento a su destacada actuación en la Grande Boucle.

Además de esa distinción, Bernal finalizó la temporada como el segundo mejor ciclista del 2019 por detrás del francés Julian Alaphilippe quien se quedó con el Vélo d’Or, el premio que concede la revista ‘Vélo Magazine’ al mejor pedalista del mundo de acuerdo con los resultados obtenidos durante todo el año.

Sin duda alguna, el jovencito de Zipaquirá (Cundinamarca) cierra una temporada inolvidable para su carrera como profesional. Felicitaciones a Egan Bernal y muchos éxitos en 2020.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *