Egan no va al mundial

Egan Bernal renunció al Mundial de Ciclismo de Yorkshire 2019, ¿por qué tomó esta decisión?

El ciclista colombiano Egan Bernal rechazó la invitación al Mundial de Yorkshire 2019 y no estará con la delegación nacional en la competencia que se disputará del 22 al 29 de septiembre en territorio británico.

 

El pasado domingo, una vez finalizó la edición 74 de la Vuelta a España, comenzó a hablarse de la lista oficial de corredores que representarían a Colombia en los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Yorkshire.

Carlos Mario Jaramillo, técnico de la selección Colombia de ciclismo, había confirmado hace un par de días que el reciente campeón del Tour de France, Egan Bernal, y el jefe de filas del Movistar Team, Nairo Quintana, liderarían la convocatoria de la categoría élite en la cita mundialista.

 

La delegación colombiana se quedó sin el campeón del Tour 

 

Egan se despide de la delegación colombiana

Los dos escarabajos más talentosos del lote mundial serían los encargados de liderar a su país en Inglaterra.

 

Recomendado: La razón por la que Nairo no correría las grandes vueltas de 2020 con el Arkea-Samsic

 

Sin embargo, esta mañana, tan solo un día después de haberse conocido la lista estelar de corredores, se presentó una baja sensible que tenía que ver con el retiro del último campeón del Tour de France. De acuerdo con la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), el deportista de Zipaquirá (Cundinamarca), Egan Bernal, decidió renunciar a la convocatoria antes del cierre de inscripciones ante la Unión Ciclística Internacional (UCI) y ceder su cupo al corredor antioqueño Carlos Alberto Betancur Gómez, quien entrará a hacer parte de la nómina definitiva de Colombia para el mundial del próximo domingo.

«Bernal había sido incluido por el técnico Carlos Mario Jaramillo entre los ocho titulares junto a Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Esteban Chaves y Daniel Martínez. Sin embargo, el talentoso ciclista decidió declinar su convocatoria», publicó la FCC en su página oficial sin más detalles.

Pese a esto, las razones del retiro del corredor de 22 años están relacionadas con una decisión personal, ya que tiene en mente disputar otro tipo de competencias que se adapten mejor a su perfil de ciclista. De esta forma, Bernal volverá a las carreteras este miércoles 18 de septiembre para correr con el Ineos el Giro de Toscana, el primer reto ciclístico del colombiano después de 46 días de ausencia en las carreras oficiales.

 

Betancur, de 29 años, reemplazará al líder del Ineos

 

El antioqueño Carlos Betancur

Imagen: FCC

 

Su renuncia también corresponde a una decisión autónoma y libre debido a que ningún corredor está en la obligación de aceptar la invitación de su Federación para correr el mundial. Según había insinuado Egan en un tuit publicado el pasado 4 de septiembre de 2019, no tenía plena certeza de su asistencia y en caso de no sentirse en buenas condiciones prefería ceder el cupo a un compañero que sí tuviera las condiciones para pelear la prueba.

 

Esta fue la publicación que puso en duda la asistencia de Egan 

 

 

Y sí, puede que la renuncia del campeón del Tour beneficie al corredor antioqueño de 29 años Carlos Alberto Betancur Gómez, un clasicómano que por sus bondades técnicas y el tipo de prueba podría obtener mejores resultados en comparación con Egan, un jovencito que por sus características de corredor podría brillar mucho más en competencias de tres semanas.

De antemano, le deseamos muchos éxitos a los 19 ciclistas colombianos que conformarán las categorías élite, damas, sub-23 y junior del equipo de la Selección Colombia que representarán al país en el Campeonato Mundial de Ruta que se llevará a cabo en el condado de Yorkshire-Inglaterra entre el 22 y 29 de septiembre.

 

Esta es la nómina definitiva para el certamen que comienza el domingo 

 

 

Lea también: “Según el doctor estoy vivo de chimba”: Rigo tras casi 10 horas de cirugía

 

De igual forma, muchos éxitos a Egan Bernal, quien inicia de nuevo su camino competitivo este miércoles en el Giro de Toscana y quien también estará disputando las Clásicas Italianas de fin de año entre la que se encuentra el Giro de Lombardía.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.