Egan Bernal se perderá el Giro de Italia tras sufrir una fractura de clavícula

El corredor colombiano Egan Bernal del Team Ineos no afrontará la edición 102 del Giro de Italia 2019 debido a una fractura de clavícula que sufrió en la mañana de este sábado durante un entrenamiento en Andorra.

 

A menos de una semana para el arranque del Giro, el Team Ineos (antiguamente equipo Sky) confirmó la baja de una de sus principales cartas para pelear el liderato de la primera gran prueba del año.

 

Así lo confirmó su escuadra 

 

 

De acuerdo a la información revelada por el portal especializado en ciclismo, Cycling News, el corredor de Zipaquirá-Cundinamarca, quien partiría como líder en la contrarreloj inaugural de Bolonia el próximo sábado 11 de mayo (fecha inaugural del Giro de Italia), quedó por fuera de la nómina de ocho corredores tras sufrir una fractura de clavícula en la mañana de hoy durante un entrenamiento.

El vigente campeón de la París-Niza, quien tiene tan solo 22 años, será sometido a una cirugía el día domingo e inmediatamente iniciará su etapa de recuperación para volver lo más pronto posible a las pistas.

De esta manera, el Ineos se ve obligado a reformular la estrategia y según los rumores se prevé  que el colombiano retorne como gregario de sus líderes Chris Froome y Geraint Thomas durante el Tour de France.

Noticia en desarrollo…

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.