EIBF 2024: una experiencia transformadora para la comunidad del ciclismo

Tras el éxito del primer Encuentro Internacional de Bikefitters (EIBF) en 2023, este año la ciudad de Medellín se convirtió nuevamente en la protagonista de la pasión por el ciclismo, con su segunda edición que se vivió el pasado 18,19 y 20 de enero. Un evento que prometió superar todas las expectativas y lograr no solo consolidarse como un hito anual sino también como un espacio vital para el aprendizaje y crecimiento dentro de esta comunidad del Bikefit.

 

Evento Bikeffiting Medellín

Recordamos el segundo encuentro internacional de Bikefitting.

 

Recomendado: Shimano te explica qué es el Bikefitting y por qué es importante para tu rendimiento

 

La iniciativa de organizar el Bikefitting nació de una motivación personal de su creador René Muñoz: “Siempre busqué algo así, un evento que reuniera fitters de diferentes partes del mundo con un mismo fin, educarnos, compartir conocimientos y crear comunidad”.  Este anhelo de conexión global se materializó en el EIBF.

En esta segunda edición se destacaron 17 charlas educativas de profesionales de la salud, ofreciendo a los participantes valiosas herramientas para mejorar sus servicios, partiendo de la idea central de proporcionar educación que como comenta René “no solo beneficiará a profesionales, sino que también logrará impactar positivamente en la experiencia de los ciclistas recreativos representando el 99 % de la población ciclista”.

El reencuentro de la comunidad de fitters representó la posibilidad de compartir experiencias, conocimientos y pasión por el Bikefit contando con la asistencia de 111 personas de 16 países, incluyendo participantes desde Europa, Estados Unidos, México, República Dominicana, Nicaragua, Honduras, entre otros, destacándose su impacto global debido al aumento significativo en su participación con un 100 % de crecimiento comparado a su primer encuentro.

 

El bikefitting no es solo para profesionales; es para todos los amantes del ciclismo

 

Eventos de ciclismo especializado en Medellín

 

El evento ofreció a sus visitantes la oportunidad de recibir educación de calidad y de formar parte de la comunidad de Bikefitters de habla hispana más grande del mundo, donde como si bien René Muñoz lo resaltó como “un espacio en el cual los organizadores somos educadores de Bikefit, nos enfocamos en llevar al evento solo lo que es relevante a la salud del ciclista y las actualizaciones de herramientas e información”.  Lo que mostró una clara adaptación a la vanguardia del Bikefitting.

El EIBF 2024 significó para su público el aporte con nuevas novedades y mejoras introducidas que fueron recibidas con entusiasmo y positivismo por parte de los participantes. Sus comentarios fueron positivos, destacando la satisfacción de los fitters tanto con las charlas educativas como con las demostraciones de tecnologías, consolidando el EIBF como un evento de referencia.

En resumen, el segundo encuentro de BikeFitting realizado en la ciudad de Medellín no solo cumplió con las expectativas, sino que reafirmó su posición como un evento imperdible para los amantes del ciclismo y profesionales del Bikefitting.

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *