5 ejercicios de fuerza que todo ciclista debe hacer para subir más rápido

En este artículo te compartimos los mejores ejemplos de cómo entrenar con fuerza el motor de los ciclistas, eso que les los propulsa: las piernas.

 

 

Prensa on pies en paralelo

 

El objetivo de este ejercicio es ganar capacidad de pedaleo, impulsar la bicicleta en los momentos más difíciles de una subida. Para esto, ponemos los pies en paralelo con las rodillas a la distancia de nuestros hombros y haremos las repeticiones una y otra vez.

 

 

Zancadas al frente con mancuernas

 

Este ejercicio ayuda a la estabilidad fortaleciendo la cadera, principalmente en la posición levantado sobre los pedales. Estas mancuernas deben ser de un peso reducido, no demasiado pesadas, y repetir este ejercicio por lo menos 20 veces.

 

Lee también Bicis de montaña eléctricas a 90 km/h. Las bicis de piqué, Messi y Fabregas

 

Elevación de talones de pie

 

La única articulación activa en este ejercicio debe ser la del tobillo, la pierna de ha de mantener completamente recta mientras se eleva arriba y abajo el propio peso. Esto nos otorga un rango de movimiento elevado y una colocación perfecta de pie sobre el pedal de la mountain bike.

 

 

Sentadilla o flexión de piernas con mancuerna

 

Aquí es importante retroceder la cadera a la hora de descender, manteniendo el tronco recto y evitando inclinarlo hacia el suelo. Este ejercicio ayuda al equilibrio y a los músculos entre las piernas y la espalda, tan necesarios a la hora de hacer esfuerzos de máxima intensidad.

 

 

Extensión de piernas en máquina

 

Para este ejercicio es importantísimo mantener los tobillos alineados y correctamente flexionados. Iniciar el ejercicio en algo menos que los 90 grados para suavizar el impulso inicial y evitar despegar la cadera del asiento. Así, quitas peso de la máquina en caso de que resulte inevitable.

 

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

Comentarios

Una respuesta a “5 ejercicios de fuerza que todo ciclista debe hacer para subir más rápido”

  1. Mario dice:

    Bueno que saquen vídeos de como hacer los ejercicios saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.