Giro de Italia 2019

¡El Giro apunta al cielo! así será la ruta de la carrera rosa en 2019

El pasado miércoles 31 de octubre fue presentado en Milán el recorrido oficial del Giro de Italia 2019, la carrera rosa que en su edición 102 arrancará con una prueba contrarreloj desde la ciudad de Bolonia el 11 de mayo y culminará en Verona el 2 de junio.

 

El Giro, que en la próxima temporada homenajeará al polímata italiano Leonardo Da Vinci y a la primera gran leyenda del ciclismo Fausto Coppi en el centenario de su nacimiento, incluirá, al igual que el Tour de France, un menú “azaroso” de montaña, por lo cual se prevé que sea una de las ediciones más difíciles de la historia.

 

Así será la ruta completa del certamen del próximo año

 

 

Recomendado: Conozca las tres novedades que tendrá el Tour de France 2019

 

Durante la gala de presentación el director de la ‘Corsa Rosa’, Mauro Vegni, develó el itinerario de los 3,518 kilómetros de carrera distribuidos en 21 etapas en las cuales se incluyen tres pruebas al cronómetro, cinco jornadas de alta montaña y siete finales en alto.

El ciclista británico Chris Froome del equipo Sky, ganador de la última edición y quien estuvo presente en la ceremonia de presentación, calificó el Giro de 2019 como “bestial” debido a las exigentes subidas que se proyectan en la segunda semana de competencia. Una de las más temidas será el Passo Gavia, elegido por la organización como la Cima Coppi, la más alta del próximo Giro con 2,618 metros de altitud y 5,700 metros de desnivel.

 

Exigente prueba para los escaladores 

 

Etapa reina del Giro de Italia 2019

226 kilómetros para destruir piernas, así sera la etapa 16 que pasará por los infernales puertos del Gavia (Cima Coppi) y el Mortirolo. Imagen: Marca

 

El “Bufete” de montaña le hace guiño a los mejores escaladores del World Tour quienes pelearán en lo más alto el jersey rosa para suceder a Froome en el primer cajón del podio.

Sin embargo, los casi sesenta kilómetros de las tres pruebas al cronómetro (la primera: Bolonia-San Luca 8.2km, la novena: Riccione-San Marino 34.7km y la última: Verona-Verona Arena 15.6km) se convierten en una oportunidad de oro para contrarrelojistas como el holandés Tom Dumoulin, quien quiere la revancha luego de finalizar segundo en la pasada edición del Giro.

 

¿Quién será el próximo sucesor del trono?

 

El Froome del Sky no confirma aún su participación en el Giro de 2019

El inglés del Sky, el último campeón de la competencia.

 

Lea también: Nairo Quintana, primer colombiano en ingresar al Salón de la Fama

 

La segunda carrera más importante del calendario mundial volverá a abrir el telón en Bolonia, algo que no sucedía desde 1994 y cerrará en Verona, ciudad de Romeo y Julieta en medio de una clausura atípica sobre la arena.

 

Las 21 etapas del Giro de Italia 2019 

 

El Giro tiene listo el trazado de 2019

Imagen: Marca

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *