UCI World Tour Ranking por Equipos

Ni el Movistar ni el Sky, ¿cuál fue el mejor equipo del año en el ciclismo?

Ni el Movistar del campeón del mundo Alejandro Valverde ni el Sky con el doblete Giro-Tour conseguido por Froome y Thomas alcanzaron a ocupar la distinción del mejor equipo de la temporada.

 

El primer lugar del ranking UCI 2018 se lo lleva la “Manada de Lobos” del Quick-Step Floors que cosechó, a lo largo del año, un impresionante registro de 73 victorias obtenidas en 22 países diferentes, 37 de ellas en pruebas de categoría World Tour.

 

El equipo de los “lobos” más veloces de la carretera

 

El Quick el mejor equipo de la temporada

Imagen: marca

 

Recomendado: Nairo Quintana, primer colombiano en ingresar al Salón de la Fama

 

Los más de 70 triunfos de etapa bastaron para que la escuadra belga dirigida por Patrick Lefevere asegurara un puntaje total de 13.385 puntos, registro suficiente para encabezar el UCI World Tour Ranking por Equipos.

Los belgas abonaron el camino del triunfo gracias a las presentaciones memorables de sus mejores velocistas.

Al inicio del año el italiano Elia Viviani, quien se convirtió en uno de los mejores fichajes de la temporada, abrió la ruta victoriosa con un primer triunfo en el Tour Down Under. El dueño del maillot “tricolore” de campeón de Italia cerró el año con 18 victorias en su espalda y el honorable rotulo del pedalista con más etapas ganadas por encima del campeón Alejandro Valverde quien, a pesar de ser el número 1 del mundo con 4.168 puntos, quedó a rueda del italiano con 3 victorias menos, 14 en total durante toda la temporada.

 

El campeón de la península marcó la ruta de victoria 

 

El campeón de italia marcó la ruta de la victoria

Imagen: OA Sport

 

Lea también: ¡Un lobo menos! Fernando Gaviria abandona el Quick y ficha por el UAE Team Emirates

 

Pero los belgas no agotaron su capacidad de asombro. El reinado al interior de la “Manada de Lobos” lo siguió el francés Julian Alaphilippe quien ganó 12 etapas y se convirtió en uno de los reyes de la montaña en la última edición del Tour de France. Sin embargo, un colombiano entraría a completar el tridente de ensueño del equipo de Lefevere. El antioqueño Fernando Gaviria cerró el podio de los tres mejores corredores al interior del Quick-Step.

El de la ceja-Antioquia cosechó 9 triunfos entre los que se destacan sus dos victorias de etapa con un debut soñado que le permitió lucir la camiseta amarilla y ser el segundo colombiano en la historia en vestir el maillot de líder parcial del Tour de France.

 

El “misil” saliente del Quick ganó dos etapas en el Tour 2018 

 

Fernando Gaviria ganó dos etapas en el Tour

Imagen: Ciclo 21

 

Con un reparto de calendario impecable el Quick cierra un año perfecto y logra, por primera vez en su historia, encabezar la clasificación del escalafón UCI por equipos. Los populares “lobos” del pelotón alcanzaron su mejor cosecha respecto a los registros obtenidos en los últimos cuatro años (73 de 2018 por encima de los 56 de 2017, los 54 de 2016 y 2015 y los 61 de 2014).

La escuadra de Lefevere le ganó el pulso a los británicos del Team Sky que tuvieron que conformarse con el segundo cajón del ranking al obtener tan sólo 10.213 puntos. Por su parte, el Movistar de Nairo y el “Bala” Valverde terminó en la octava casilla con un total de 7.351 puntos.

Paradójicamente, los belgas reciben esta distinción en medio de un cierre de año agridulce. El rótulo de mejor equipo de la temporada contrasta con los problemas financieros que actualmente atraviesa el Quick y que le valieron la salida de uno de sus mejores “misiles”, el colombiano Gaviria quien partió rumbo al UAE Team Emirates luego de que la escuadra le comunicará que no le podía asegurar su salario.

De igual forma, felicitaciones a la “Manada de Lobos”

 

UCI World Tour Ranking por Equipos

 

1          Quick-Step Floors, 13.385,97 puntos

2          Team Sky, 10.213 puntos

3          Bora Hansgrohe, 9.180 puntos

4          BMC Racing Team, 8.779,97 puntos

5          Mitchelton Scott, 8.660,03 puntos

6          Astana Pro Team, 7.859 puntos

7          Bahrain Merida, 7.409 puntos

8          Movistar Team, 7.351 puntos

9          Team Sunweb, 7.266,95 puntos

10        LottoNL-Jumbo, 7.059 puntos

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *