Los ciclistas que más cobraron en 2018

El sueldo de Nairo está en el top 5 de los mejores salarios del pelotón mundial

El corredor colombiano Nairo Quintana gana 7 mil millones de pesos anuales, una cifra que lo ubica en el top 5 de los ciclistas mejor pagados del mundo.

 

La temporada 2018 va llegando a su final y como es habitual cada año ya se empiezan a levantar rumores sobre los desembolsos millonarios que se mueven en el circuito internacional.

Las grandes escuadras del pelotón mundial se resisten a revelar los detalles del monto exacto de dinero que reciben sus mejores jinetes por concepto de salario. Pese al hermetismo, el portal Brújulabike ha logrado despejar las dudas y ha revelado el ranking de los cinco pedalistas con los sueldos más altos del World Tour.

 

El ciclismo World Tour y los pagos a sus jinetes

Muchos los llamados y pocos los elegidos. En el pelotón un número reducido de pedalistas ganan más de 1 millón de euros por temporada. Imagen: Heraldo

 

Lea también: ¿Cuánto dinero ganaron los equipos en el Tour de France 2018?

 

El talento británico no solo ha sabido conquistar el podio de la tres grandes carreras de la temporada (Giro con Froome, Tour con Thomas y Vuelta con Yates), sino que ubica a dos de sus mejores hombres en el selecto grupo de ciclistas con más ceros en sus cheques.

Entre los deportistas que reportaron mayores ingresos en la temporada se encuentran dos británicos, un colombiano, un italiano y un eslovaco.

 

Este es el top 5 de los jinetes con los mejores sueldos de 2018

 

5- Nairo Quintana

 

Cuánto gana un corredor por temporada

Nairo cierra el top de los 5 ciclistas que más ganan. Imagen: EFE

 

Pese a haber tenido una temporada irregular el corredor del equipo Movistar sigue siendo el colombiano con el mejor sueldo del World Tour. Según la fuente consultada, el escalador de la escuadra telefónica recibe un sueldo anual de 2 millones de euros, equivalentes a 7 mil millones de pesos colombianos y se ubica así en la quinta casilla del escalafón salarial por detrás de Vincenzo Nibali, Mark Cavendish, Chris Froome y Peter Sagan.

 

4- Vincenzo Nibali

 

El pedalista italiano tiene en sus bolsillos varios millones de euros

Su icónico gesto del ‘Tiburón’ al ganar las etapas. Imagen: Colombia

 

El ‘Tiburón del Estrecho’ de Messina se coló en la lista de los ciclistas más millonarios del lote mundial. El corredor italiano de 33 años, quien se ha dado el lujo de montarse en los tres podios más importantes del ciclismo World Tour (Vuelta a España 2010, Tour 2014, Giro 2013 y 2016), recibe como pago por su contrato con el Bahrain-Merida una suma de 2,9 millones de euros, equivalentes a 10 mil 100 millones de pesos colombianos.

 

3- Mark Cavendish

 

El primer británico en entrar al top de los más pagados de 2018

El del Dimension cosecha más de 100 victorias de etapa en su carrera como ciclista. Imagen: Cycling Weekly

 

El velocista británico Mark Cavendish del Dimension Data, quien lleva a cuestas el honorable rotulo de haber sido elegido por Bernard Hinault como el mejor sprinter del Tour de 2012, se ubica en la tercera posición del escalafón de ciclistas mejor pagados de 2018.

Cavendish, quien partió en la última edición del Tour como el jinete con más triunfos de etapa (30 en total), recibe un salario de 3,4 millones de euros anuales, equivalentes a 11 mil 900 millones de pesos colombianos.

 

2- Chris Froome

 

Chris Froome del Sky gana más de 5 millones de euros por temporada

El más laureado de los últimos años no le alcanzó para llevarse el primer lugar del podio de asalariados. Imagen: Independent

 

Lea también: ¡Ya es oficial! Egan Bernal renovó su contrato por cinco años más con el equipo Sky

 

Para sorpresa de muchos Chris Froome aparece en la lista como el segundo jinete que más cobra por su participación en una temporada. El cuatro veces campeón del Tour de France (ediciones de 2013, 2015, 2016 y 2017), quien consiguió este año su primer Giro de Italia, es el ciclista más consentido del Sky.

Según las cifras oficiales, Froome acumuló este año un salario total de 5,3 millones de euros, es decir 18 mil 500 millones de pesos.

 

1- Peter Sagan

 

Top 5 de los ciclistas mejor pagados del mundo

El dueño de las tres camisetas arcoíris se mantiene en la cúspide del ranking de los salarios más altos del lote profesional. Imagen: Brujula Bike

 

El único pedalista de la historia en conseguir el oro del mundial de ciclismo de ruta en tres ocasiones consecutivas, encabeza el ranking de los ciclistas mejor pagados de 2018. Se trata del velocista eslovaco del Bora Hansgrohe, Peter Sagan, quien recibe un sueldo anual de 6 millones de euros, equivalentes a 21 mil millones de pesos.

En una sexta casilla y pisándole los talones al colombiano aparece el alemán Marcel Kittel, del equipo suizo Katusha, quien gana 1,5 millones de euros (5 mil 200 millones de pesos).

Cualquier equipo del pelotón internacional quisiera contar con alguno de estos corredores en sus filas. La pregunta ahora es, ¿quiénes, a diferencia de sus escuadras, estarían dispuestos a pagar ese salario?

 

 

 

Aviso sobre derechos de autor y propiedad intelectual: las imágenes que acompañan el articulo no son propiedad de Mundo Bici. Cada una de las fotografías especifica el lugar del cual fueron tomadas. La imagen de cabezote fue tomada del Diario Marca de España/ La información presentada en el articulo toma como referencia el portal Brujulabike

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *