
Así deberías entrenar tu cerebro para mejorar tu rendimiento
Para ser un ciclista exitoso, necesitas algunas metas. Aún si estás escalando o haciendo una carrera, o si quieres mejorar tu tiempo, los objetivos son lo más importante. Y puede que más que cualquier cosa, es tu habilidad de concentración lo que ayuda a cumplirlos.
El enfoque puede describirse como estrechar tu atención. Esto es concentración, que te permitirá definir tu visión. Solo escoge una meta como una gran fondo o una carrera en particular para la que quieres estar en forma, ahora prepárate para ello.
Permanecer concentrado en el objetivo y mantener una fuerte imagen mental del evento puede ayudarte a hacerlo más fácil para poner el esfuerzo necesario.
Pon la mira en el objetivo

Tu cerebro también requiere de un entrenamiento.
Lee también Lo que debes saber de los frenos de disco en Ruta. ¿Son el futuro? Muy seguramente.
Aquello te ayudará a salir de casa a entrenar con aún más motivación. Piensa en el estar enfocado como el poder de pensamiento positivo llevado a un siguiente nivel.
Pensar de una manera positiva no funciona por sí solo, explica Julie Emmerman, PsyD, psicóloga deportiva de una clínica en Colorado. No es solo por decir «soy genial» que va a funcionar. Falta recordarse el entrenamiento que necesitas hacer y por qué esto será una buena experiencia.
Adicionalmente, este tipo de mentalidad es crucial porque te ayuda a enfocarte en la calidad de la experiencia, no solo en el resultado. Esto aplica bastante para el ciclismo. Hay muchas cosas que pueden salir mal que están fuera de nuestro control, por lo que pensar en el resultado solamente podría sabotear el disfrute de la experiencia.
Estar concentrado te permite ver qué es lo más importante, pero debes desarrollar esta capacidad con el tiempo. Pensar en «metas ciclísticas» a largo plazo es bueno pero no olvides también las de corto plazo que te llevarán a las otras.
Para entrenar la concentración en aspectos específicos del ciclismo, haz intervalos mentales. Enfócate en la respiración durante 1 minuto, luego pasa a concentrarte en el pedaleo por el mismo periodo de tiempo. Como cualquier entreno de intervalos, descansa entre periodos de concentración.
Esto no significa que tengas que estar concentrado todo el tiempo. El ciclismo es un buen deporte para desintoxicarte y liberar el estrés. Así que puedes aprovechar el periodo de calentamiento para relajar tu mente para después poner toda la concentración en la meta.
es muy importante la concentracion gracias por los consejos
La fuerza mental, saber sufrir, la constancia, importantísimos en el deporte y en el ciclismo en particular.
Nos vemos en los caminos
http://elpedaldedavid.blogspot.com
La práctica de mind fullnes puede ayudar a mejorar el desempeño deportivo