zwift entrenador virtual

Entrena y mejora sobre la bicicleta en el mundo virtual de ZWIFT

Si necesitas una manera de hacer tu sesión de rodillo más amena, entonces puede valer la pena darle una oportunidad a Zwift. Aquí, todo lo que necesitarás saber acerca del juego y entrenador que se está tomando el mundo del ciclismo.

 

 

 

¿Qué es Zwift?

 

Es un simulador virtual que te permite pedalear en un mundo virtual a través de un rodillo inteligente, compitiendo y midiéndote contra ciclistas de todo el mundo, haciendo mucho más divertido las eternas sesiones de entrenamiento indoor sobre el rodillo.

Zwift se convertirá en la mejor opción cuando quieras aumentar tu rendimiento o simplemente cuando el clima no permita rodar afuera. Hay dos mundos virtuales de los cuales escoger: Watopia y Richmond.

 

 

 

¿El precio de Zwift?

 

Zwift introdujo una membresía mensual entre 30.000 COP 40.000 COP aproximadamente (15 USD). Sin embargo, no necesitas empezar a pagar desde el primer día, ya que Zwift ofrece una prueba gratis por 7 días. Además, los miembros de Strava Premium pueden extender la prueba gratuita por otros dos meses.

 

Relacionado: Este hombre logró rebajar 45 kilos y convertirse en ciclista profesional. Descubre cómo lo hizo.

 

 

¿Qué equipo necesito para jugar Zwift?

 

Lo más obvio que debes tener es un simulador o rodillo. Si quieres una real inmersión en el juego y sacar provecho de todas las características que nos ofrece,  un rodillo o simulador inteligente, será la mejor opción, ya que estos rodillos van aumentando o disminuyendo la dificultad de acuerdo al terreno que vaya mostrando ZWIFT.

Wahoo Kickr o Tacx Neo Smart pueden ser una buena compra.

 

 

Normalmente, estos simuladores cuentan con potenciómetro y resistencia variable. Estos simuladores medirán tu energía aplicada,  enviando la información a Zwift para activar tu avatar o personaje online. 

 

 

¿Cuáles son los requerimientos de tu computador para Zwift?

 

  • OS: Windows 7×64 bit, OSX 10.7
  • Procesador: Intel Core 2 Duo
  • Memoria 4GB
  • Gráficos: 1GB dedicada GPU o Intel HD 4000/AMD R5 integrado.
  • Disco duro: 4GB de espacio libre

 

No obstante, es importante que estos son requerimientos mínimos, y Zwift recomienda que tengas  por lo menos 8GB de memoria y 2GB dedicada GPU si quieres jugar y ver los mundos virtuales en toda su gloria.

 

 

¿Puedo usar Zwift para entrenamientos estructurados?

 

Si estás buscando el juego para un entrenamiento serio en vez de solamente rodar por ahí, entonces lo que necesitas es el modo de preparación de ejercicio. Esto se hace seleccionando este modo en la pantalla de inicio en lugar de solo presionar empezar.

Hay gran número de entrenamientos para escoger. De hecho hay unos diseñados con el apoyo de Marco Pinotti y Chris Caramichael para ayudarte a trabajar en pro de distintas metas.

 

Zwift juego para ciclistas

 

 

¿Cómo puedo descargar mis entrenamientos en Strava?

 

Todas las rodadas en Zwift son guardadas en formato .fit, que significa que pueden ser descargados en cualquier sitio web de entrenamiento.

 

Sin embargo, si tú solo quieres descargarlo en Strava, hay una opción de conectar las cuentas. Esto significa que las sesiones se descargarán automáticamente. 

 

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

Comentarios

2 respuestas a “Entrena y mejora sobre la bicicleta en el mundo virtual de ZWIFT”

  1. Mario Munoz dice:

    buen día, en zwift es posible crear los entrenamientos?

  2. Josep dice:

    Como puedo subir una ruta a zwift? Se desconectó la wifi y no quedó guardada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *